Qué es Apple CarPlay y cómo funciona

Comprar un coche a día de hoy es muy diferente a cómo lo hacíamos algunos años atrás. Además de fijarte en su motor, capacidad y demás características básicas, ahora también es necesario que sepas cuál es el sistema operativo que irá contigo en cada uno de los viajes que realices. Sí, igual que si te estuvieras comprando un teléfono móvil, y es que un coche ya es casi como tener un teléfono, pero, ¿qué es Apple Carplay?

Para hacer una primera definición rápida, decir que Apple Carplay ofrece a los usuarios que tienen un teléfono iPhone la posibilidad de tener lo que está en la pantalla de su teléfono en el tablero del coche. Gracias a esta capacidad añadida, el sistema le permite a los conductores poder utilizar sus aplicaciones de una forma segura. También se puede hacer llamadas, poner música y demás, y esto es solo una pequeña parte de lo que puede hacer, así que a continuación te contamos con más detalle.

Las capacidades de Apple CarPlay

Capacidades Apple Carplay

Apple CarPlay tiene la capacidad de cumplir muchas de las funciones que tiene un teléfono iPhone. El coche puede emplear el software para obtener indicaciones, hacer llamadas, escuchar música, podcast, enviar y recibir mensajes. Todas estas funciones se muestran en una interfaz de fácil uso, con iconos grandes y fáciles de reconocer por los usuarios habituales de iPhone.

A través de Siri se puede acceder a la mayoría de las funciones de Apple CarPlay. Si tienes un coche que no cuente con tecnología de reconocimiento de voz, no te preocupes, pues de igual forma podrás navegar por el software con la pantalla táctil del tablero. Igual que sucede con Android Auto, la pantalla del iPhone se bloquea mientras Apple CarPlay está en uso. Y es que la intención es la de eliminar esta distracción.