Las 10 mejores canciones que marcaron los 80

La época de los 80 donde el talento de muchos artistas llegó y permaneció en la cúspide del éxito, lo cual permitió crear una marca en la historia musical, que nos lleva a viajar a esa época de recuerdos increíbles. Entérate de cuáles son esas 10 canciones que forman parte de una época inigualable.

[nextpage]

¿Qué es una canción?

¿Qué Es Una Canción?

Una canción es una composición musical adaptada a la voz humana, con letra establecida e interpretada con instrumentos musicales, por lo general es presentada por un vocalista pero también se puede en pareja, tríos o grupal.

Canciones de los 80 que marcaron una época

Durante los años 80 fueron muchos los cantantes que llenaron los distintos escenarios del mundo, recorriendo los mismos con sus canciones, que lograron atraer a una generación y mantenerla entre sus favoritas pero particularmente hay 10 de ellas que causaron no solo ese efecto sino que marcaron la historia musical de esa época.

[/nextpage][nextpage]

Billie Jean, para groupis cercanas a Michael Jackson

¿Billie Jean, Groupis Cercanos A Michael Jackson?

Esta es una de las canciones incluidas en su sexto álbum musical del año 1982, cuya composición y producción son inéditas del cantante, la misma se basa en los grupos de chicas que esperaban frenéticamente la llegada de su grupo preferido, es este caso, The Jackson 5. 

Billie Jean es un personaje anónimo, pues simplemente es para representar a ese grupo de chicas que esperaban detrás de escenas e incluso muchas de ellas decían tener un hijo de cada uno de sus hermanos, así lo declaraba el cantante.

[/nextpage][nextpage]

África, de Toto más que una simple inspiración de los años 80

África, De Toto Más Que Una Simple Inspiración De Los Años 80

Es una de las canciones de álbum del grupo de rock Toto, escrita por David Paich, el tecladista del grupo, el cual no esperaba que la misma llegara a ser tan exitosa, ya que solo fue una simple inspiración. Este sencillo se basa en la historia de una africana con un misionero y sus vivencias románticas, describiendo con una belleza exacta a África aun sin conocerla, solo por lo visto en National Geographic.

Fue lanzada en el año 1982, llegando al primer lugar en el Billboard Hot 100 para el año siguiente, en pocas palabras una de sus mejores canciones.  

[/nextpage][nextpage]

John Lennon y su Woman de 1980

John Lennon Y Su Woman De 1980

Es una de las canciones de los 80 que marcó una historia escrita por este músico británico, ex integrante de The Beatle, dedicada a su esposa Yoko Ono.

En ella refleja una mezcla de emociones como el amor y agradecimiento a la misma y reconociendo la pena y dolor causado en algún momento así como lo vulnerable que era y que estaba en sus manos.

[/nextpage][nextpage]

We are the World le dio la vuelta literalmente al mundo

We Are The World Le Dio La Vuelta Literalmente Al Mundo

Era el año de 1985 y 45 artistas, muchos de ellos, estadounidenses bajo la dirección de Michael Jackson, Harry Belafonte, Stevie Wonder, Lionel Richie y Bruce Springsteen, graban una de las canciones más emblemática de la época. Su destino era tocar la esencia más noble de la humanidad ante la situación que se vivía en Etiopía: hambre y guerra.

No solo logró el 1 er lugar en el ranking de los Estados Unidos e Inglaterra, sino que recaudó para la época la suma de 75 millones de dólares, que fueron destinados para combatir la hambruna, es en un himno de lucha a la pobreza y es el single benéfico más vendido de la historia.

[/nextpage][nextpage]

Girls Just to Wanna Have Fun, de Cyndi Lauper un éxito

Girls Just To Wanna Have Fun, De Cyndi Lauper Un Éxito

La joven intérprete de Girls Just to Want a Have Fun, de 1983, no se llegó a imaginar que unas de sus canciones se volvería tan exitosa rápidamente convirtiéndola en una de las cantantes más famosas de la época. Basada en que las jóvenes querían ser libres, compartir con sus  amigas y así lograra obtener los días más agradables con sus cercanos.

Se volvió un Himno feminista de la época, fue catalogada como una de las mejores canciones del pop, por la revista Rolling Stone y ocupó el segundo lugar en la lista Billboard Hot 100 del año 1984.

[/nextpage][nextpage]

Europe en 1987 llega con su desamor en Carrie

Europe En 1987 Llega Con Su Desamor En Carrie

El hard rock sueco se vio estremecido por unas de las canciones de desamor más intensa, interpretada por el grupo Europe, narra la historia de un pareja que se separa motivado a los cambios, dejando un vacío inmenso en el corazón de la chica pero con la insólita esperanza que en algún momento se encontraran de nuevo para retomar todo.    

Carrie se lanzó en todo el mundo a principio de 1987, alcanzado la posición número 3, en la lista de Billboard.

[/nextpage][nextpage]

The Police llega con Every Breath you Take

The Police Llega Con Every Breath You Take

El rock The Pólice llego en el año 1983 para interpretar una de sus canciones más exitosas, ya que permaneció en el raiking de temas más vendidos por 8 semanas seguidas e incluso permanece entre las 500 favoritas de acuerdo a la revista Rolling Stone.

Se basa en una relación no correspondida pero muy controladora y obsesiva, contada después del divorcio de Sting.  

[/nextpage][nextpage]

Madonna y su Like a virgin

Madonna Y Su Like A Virgin

Esta canción de los 80 de Madonna Like a Virgin, se ubico en el primer lugar de las 200 del Billboard en el año 1984.

E incluso llegando internacionalmente y obteniendo un disco diamante por más de 10 millones de copias solo en los Estados Unidos.

[/nextpage][nextpage]

I Want to Break Free de Queen y su liberación

I Want To Break Free De Queen Y Su Liberacion

El video de una de las canciones más polémicas de los años 80, pues en ella se plasma a los integrantes del grupo de rock británico Queen, vestidos como mujeres realizando quehaceres del hogar, lo que para algunos no fue de agrado y lo censuraron.

Pero para muchos fue muy original y cómico. Algo que debes saber es que Brian May enseñó a tocar ‘Bohemian Rapsody’ durante la cuarentena.

[/nextpage][nextpage]

Livin on a Prayer, Bon Jovi y Richie Sambora

Livin On A Prayer, Bon Jovi Y Richie Sambora

Esta canción de los años 80 es emblema de la agrupación de rock, lanzada en el año 1986 y escrita por Bon Jovi y Richie Sambora (vocalista y guitarrista respectivamente). Encabezó el Billboard Hot 100, al ser unas de las 200 más descargables.

[/nextpage]