Quantcast
miércoles, 16 junio 2021 14:53

Atlético de Madrid: Fichajes soñados por Simeone que podrían hacerse realidad

-

La temporada acabó de forma espectacular para el Atlético de Madrid, que pese a todas las dificultades y las dudas generadas, en parte por ellos mismos, se llevó el trofeo de LaLiga Santander el ganar su duelo contra el Valladolid en la última jornada. El equipo colchonero se vio apretado al final por el Real Madrid, que fue junto al FC Barcelona los únicos que pudieron recortar distancia con ellos; pero al final solo los blancos se mantuvieron firmes en la pelea hasta esa última jornada de infarto. Con un logro así por supuesto que hay que celebrarlo por todo lo alto; sin embargo, Diego Simeone no es tonto y no olvida todas las dificultades que tuvo que pasar para cosechar el título. Por eso ya planea la próxima temporada con varios cambios por delante.

Para el técnico rojiblanco es obvio que no puede tapar el sol con un dedo y el hecho de que perdieran un ventaja de 10 puntos y dos partidos menos, si que es algo llamativo. Además, a Simeone tampoco se le escapa esa eliminación tempranera en Copa del Rey y también su salida de mala forma en octavos de final de Champions League, contra el Chelsea, sin siquiera anotar un gol; por eso el Atlético de Madrid es consciente de que debe mejorar para seguir en el camino del éxito. Ya el argentino no quiere que su equipo sea ese que anima y le complica las cosas a los grandes; en realidad quiere luchar en todos los frentes y tal como demostró al ganar la Liga probar que pueden seguir haciéndolo, por eso deben llegar algunos refuerzos y en la mira ya hay cinco posibles fichajes que ilusionan mucho.

Jordi Alba aparece en el radar de Simeone

Jordi Alba
El catalán sería un gran fichaje para el Atlético

Durante los últimos días se ha hablado mucho de la llegada de un defensa para el Atlético de Madrid, debido a que esta es una de las zonas que Simeone quiere reforzar. Esta última campaña mejoró mucho el ataque con el asentamiento de Marcos Llorente como uno de los mejores del equipo y la llegada de Luis Suárez; pero la defensa no estuvo tan firme con en otras épocas, pues solo Oblak, Savic y Trippier mantuvieron un buen nivel. El argentino no quiere olvidar que, aunque ahora ataca mucho más y lo va a seguir haciendo con su sistema de 3-5-2, su juego se sostiene con una buena defensa; por eso es que ahora suena la llegada de un defensor con buenas armas para atacar, ese no es otro que Jordi Alba.

Simeone sabe que uno de sus puntos débiles fue la banda izquierda, pues allí tuvo que retrasar a Carrasco para que se convirtiera en carrilero; claro que el belga no lo hizo mal, la cosa es que con un carrilero de verdad en esa posición se podrían aprovechar mejor sus incursiones arriba y con Jordi Alba se podría lograr eso. El catalán se adaptaría bien a la posición debido a que ataca y defiende de forma constante; así que no le sería extraño. Algunos medios hablan de que en el Barça están evaluando la posibilidad de salir de algunos pesos pesados para hacer una verdadera revolución y el lateral, con 32 años, es una de las opciones. El problema para el Atlético de Madrid sería su alto salario, unos 10 millones de euros, y lo que pida el Barcelona; no obstante, si están dispuestos a negociar es una buena opción.