viernes, 19 abril 2024 18:02

Atlético de Madrid: Fichajes soñados por Simeone que podrían hacerse realidad

-

La temporada acabó de forma espectacular para el Atlético de Madrid, que pese a todas las dificultades y las dudas generadas, en parte por ellos mismos, se llevó el trofeo de LaLiga Santander el ganar su duelo contra el Valladolid en la última jornada. El equipo colchonero se vio apretado al final por el Real Madrid, que fue junto al FC Barcelona los únicos que pudieron recortar distancia con ellos; pero al final solo los blancos se mantuvieron firmes en la pelea hasta esa última jornada de infarto. Con un logro así por supuesto que hay que celebrarlo por todo lo alto; sin embargo, Diego Simeone no es tonto y no olvida todas las dificultades que tuvo que pasar para cosechar el título. Por eso ya planea la próxima temporada con varios cambios por delante.

Para el técnico rojiblanco es obvio que no puede tapar el sol con un dedo y el hecho de que perdieran un ventaja de 10 puntos y dos partidos menos, si que es algo llamativo. Además, a Simeone tampoco se le escapa esa eliminación tempranera en Copa del Rey y también su salida de mala forma en octavos de final de Champions League, contra el Chelsea, sin siquiera anotar un gol; por eso el Atlético de Madrid es consciente de que debe mejorar para seguir en el camino del éxito. Ya el argentino no quiere que su equipo sea ese que anima y le complica las cosas a los grandes; en realidad quiere luchar en todos los frentes y tal como demostró al ganar la Liga probar que pueden seguir haciéndolo, por eso deben llegar algunos refuerzos y en la mira ya hay cinco posibles fichajes que ilusionan mucho.

[nextpage]

Jordi Alba aparece en el radar de Simeone

Jordi Alba
El catalán sería un gran fichaje para el Atlético

Durante los últimos días se ha hablado mucho de la llegada de un defensa para el Atlético de Madrid, debido a que esta es una de las zonas que Simeone quiere reforzar. Esta última campaña mejoró mucho el ataque con el asentamiento de Marcos Llorente como uno de los mejores del equipo y la llegada de Luis Suárez; pero la defensa no estuvo tan firme con en otras épocas, pues solo Oblak, Savic y Trippier mantuvieron un buen nivel. El argentino no quiere olvidar que, aunque ahora ataca mucho más y lo va a seguir haciendo con su sistema de 3-5-2, su juego se sostiene con una buena defensa; por eso es que ahora suena la llegada de un defensor con buenas armas para atacar, ese no es otro que Jordi Alba.

Simeone sabe que uno de sus puntos débiles fue la banda izquierda, pues allí tuvo que retrasar a Carrasco para que se convirtiera en carrilero; claro que el belga no lo hizo mal, la cosa es que con un carrilero de verdad en esa posición se podrían aprovechar mejor sus incursiones arriba y con Jordi Alba se podría lograr eso. El catalán se adaptaría bien a la posición debido a que ataca y defiende de forma constante; así que no le sería extraño. Algunos medios hablan de que en el Barça están evaluando la posibilidad de salir de algunos pesos pesados para hacer una verdadera revolución y el lateral, con 32 años, es una de las opciones. El problema para el Atlético de Madrid sería su alto salario, unos 10 millones de euros, y lo que pida el Barcelona; no obstante, si están dispuestos a negociar es una buena opción.

[/nextpage][nextpage]

Carlos Vinicius gusta mucho al equipo rojiblanco

Carlos Vinicius
El brasileño puede aportar mucha fuerza

En defensa no es el único lugar en el que más buscan reforzarse en el Atlético de Madrid; de hecho ese honor le corresponde a la delantera. Claro que con Luis Suárez están contentos, más aún porque ya afirmó que se quedaría en el equipo durante otra temporada; pero lo cierto es que con el uruguayo solo en ataque no se puede. La cesión de Moussa Dembélé, proveniente del Olympique Lyon, no funcionó en lo más mínimo y cuando el charrúa se ausentó nadie pudo mantener el peso goleador. Una de las razones por las que perdieron su amplia ventaja fue esa, que nadie suplió el poder goleador de Luis Suárez cuando no estuvo por lesión o cuando tuvo un apagón; eso sin contar con que en Champions League no pudo aportar ni un tanto. Para remediar eso, los rojiblancos piensan en Carlos Vinicius.

El brasileño estuvo cedido en el Tottenham, por el Benfica, en esta campaña que acaba de terminar. Allí como suplente de Harry Kane pudo anotar 10 goles y en el conjunto portugués ya había marcado 24 goles. Con un físico privilegiado, de 1,90 m de altura y gran corpulencia, Carlos Vinicius es un delantero muy distinto a Luis Suárez, que sería ideal para jugar de espaldas, pivotar y retener el balón cuando sea necesario; además, de que pudiera ayudar con su juego aéreo a abrir más espacios. La fórmula para traerlo sería una cesión con opción de compra, tal como hizo el Tottenham; pero esperan que sus virtudes sean mejor aprovechadas en el Atlético de Madrid para que así los ayude a mantenerse en lo más alto.

[/nextpage][nextpage]

Lautaro Martínez sigue en la mira del Atlético de Madrid

Lautaro
A Simeone le encantan las cualidades de su compatriota

Otro de los que apunta a mejorar el ataque del Atlético de Madrid es nada más y nada menos que Lautaro Martínez. El problema del gol es algo con lo que Simeone lleva peleando mucho tiempo, incluso antes de que se marchara un Diego Costa que ya no estaba aportando mucho; pero es que su reemplazo, Dembélé, tampoco lo hizo. Con el argentino esperan solucionar ese problema de una vez por todas.

Con el argentino no solo solo obtendrían a un suplente de garantías para Luis Suárez; más bien ganarían a un delantero con el potencial suficiente para pelear por el puesto. Sus 19 goles y sus nueve asistencias en el Inter de Milan, entre todas las competiciones, colaboraron mucho para que el equipo nerazzurro se llevará el título de Serie A; pero es que además sus cualidades en ataque y juventud (23 años) lo hacen una pieza clave. Sin embargo, los problemas económicos que atraviesa el Inter podrían hacer que con una buena oferta el Atlético de Madrid consiguiera arrancarlo de sus manos. Ya desde hace meses se viene hablando de la posibilidad de su llegada, incluso con un intercambio entre él y Joao Félix; la cosa es que ya una oferta fue rechazada, por lo que los colchoneros deberán trabajar más si quieren ficharlo.

[/nextpage][nextpage]

Gerard Moreno es el objetivo número 1

Gerard Moreno
Con el catalán tendrían un gran delantero

Si hay un jugador que sobresalga entre las preferencias que tiene el Atlético de Madrid para reforzar su plantilla la próxima temporada, ese no es otro que Gerard Moreno. Desde hace meses los medios vienen hablando de que el catalán es la opción favorita de un Simeone que sueña con agregarlo a su delantera, pues lo ve como el complemento perfecto para acabar de hacerla una de las más potentes de Europa. En el Villarreal ya dio buena prueba de lo que puede hacer, al ganar la Europa League de forma sorpresiva contra el Manchester United, marcando el gol del «Submarino Amarillo» además. Todo ese talento quieren llevarlo al equipo rojiblanco.

Y es que Gerard Moreno no solo es un goleador, pues esta campaña, la mejor de su carrera, anotó 30 goles; junto con eso se puede afirmar que posee una gran perspectiva de lo que es el fútbol, debido a que muestra un entendimiento del juego como pocos. El catalán es capaz de salir del área y jugar en la banda o de apoyar a otro delantero y aún así sigue siendo letal; de hecho sus 11 asistencias confirman que es un delantero muy capaz en muchas facetas. Hábil, inteligente, potente en el área y muy letal con el balón en los pies; esas son las cualidades del atacante de un Villarreal que tiene su cupo en Champions League y que ya aseguró que solo saldría por el pago de su cláusula de 100 millones de euros. El Atlético de Madrid tendrá que negociar mucho si de verdad lo quiere.

[/nextpage][nextpage]

Rodrigo de Paul llegará para reforzar el mediocampo

Rodrigo De Paul
El argentino quiere salir del Udinese

Ya el último nombre que ha surgido para reforzar al Atlético de Madrid es el de Rodrigo de Paul. Claro que la defensa y el ataque son muy importantes, pero una adquisición para el mediocampo podría ayudar mucho a un conjunto rojiblanco que busca tener más profundidad en su plantilla. Simeone es consciente de que hombres como Saúl Ñíguez no han estado del todo bien cuando han jugado; por eso la llegada de su compatriota le caería perfectamente al ser un opción más como interior, tanto para entrar como titular como para hacerlo desde el banquillo.

Su velocidad, buena conducción de balón, su recorrido por la banda y ese buen criterio para inventar jugadas lo hacen un jugador capaz de crear mucho peligro; además de eso tiene esa garra que tanto aprecia Simeone en sus jugadores. En el Udinese se ha convertido en uno de los mejores futbolistas de la Serie A pese a no estar en un gran equipo; pero con 28 años ya quiere salir a probar suerte en un equipo que aspire a cosas importantes, este en grandes competiciones y en el que pueda tener minutos, algo que en el Atlético de Madrid puede hacer. La prensa destaca que el argentino estaría dispuesto a salir, pero al ser el mejor del Udinese estos podrían pedir más de 30 millones de euros. Las negociaciones serán duras, pero los rojiblancos harán lo posible por ficharlo.

[/nextpage]