Qué es ser geek

El estereotipo geek de una persona socialmente incómoda que usa protector de bolsillo es ahora incorrecto, y lo ha sido desde que la población en general comenzó a consumir información a gran velocidad y en grandes cantidades de Internet. Entonces, ¿qué es un geek?

Una persona de gran conocimiento, pasión, creatividad y / o interés relacionado con un tema en particular.

DEFINICIÓN DETALLADA DE UN GEEK

Entonces, ¿qué es un geek? El área de interés de un geek generalmente se relaciona con la ciencia, la tecnología, la ingeniería o las matemáticas, pero esas no son categorías exclusivas. Por ejemplo, una persona puede volverse un geek sobre algo, como la danza del vientre o el fútbol, ​​simplemente por ser muy apasionado por el tema.

¿De dónde vienen los geeks?

Los geeks pueden provenir de cualquier origen o cultura, y abarcar géneros, orientación, identificación, raza y religión. Si se elige, una persona puede identificarse a sí misma como un friki.

ANÉCDOTAS

En enero de 2011, jared lee loughner, que entonces tenía veintidós años, intentó asesinar a la representante estadounidense Gabrielle Giffords en un encuentro con sus electores. Giffords sobrevivió, pero seis personas murieron ese día en el estacionamiento de un supermercado. Unos días después, Slate publicó un ensayo sobre Loughner con el título «Geek enojado».

Si bien las motivaciones específicas de Loughner aparentemente surgieron de un miasma de enfermedad mental no tratada, su crimen también encaja en un patrón de violencia perpetrado por hombres y niños jóvenes, en su mayoría blancos y en su mayoría de clase media.

Como señala el sociólogo Michael Kimmel, fueron «molestados y amenazados sin piedad y constantemente» por ser diferentes de sus compañeros: «tímidos, librescos, estudiantes de honor, artísticos, musicales, teatrales, no atléticos, un ‘geek, ‘o raro «.

Sabemos que estos estudiantes son más propensos a ser acosados ​​e intimidados, particularmente cuando asisten a escuelas que valoran el atletismo y la popularidad más que los académicos y que toleran implícitamente el trato que reciben los niños etiquetados como geeks y nerds.

En un puñado de casos —Montreal, Columbine, Virginia Tech, Tucson e Isla Vista, por nombrar algunos— estos jóvenes infelices y alienados intentan infligir el dolor que sienten a los demás.

Que Es Ser Geek 1
Qué es ser geek

A medida que la «derecha alternativa» saltó de los bordes más geek de las industrias del entretenimiento al centro del discurso político y la cultura política a raíz de las elecciones presidenciales de EE. UU.

CULTURA GEEK

Todos los que se podían decir que participaban en la cultura geek eran, por definición, un poco raros, porque gustarle las cosas geek y admitirlo equivalía a ser un nerd escarlata.

Marginado instantáneo. O tal vez eras un geek primero y luego encontraste las cosas. Independientemente, fuiste tú y tus novelas de ciencia ficción contra el mundo. Entonces, la cultura geek era un refugio del mundo cultural exterior más amplio, en el que no podías encajar del todo.

La cultura geek no se trataba solo de las cosas y de una apreciación intensa de las cosas, se trataba de una forma de estar juntos y una forma de ser un hombre.

En estos días, la cultura geek está en todas partes

La cultura geek es diversa. La cultura geek tiene dinero. Y la cultura geek es una marca. Las empresas de herramientas eléctricas instalan puestos en las tiendas de cómics y reparten vínculos cómicos con temas de personal de mantenimiento.

Los comerciales de automóviles se basan en chistes de Star Wars. La cultura geek está cambiando, ha cambiado y, naturalmente, no todo el mundo está contento.

Y así: el espectro de la falsa chica geek, el fan negro enojado, el geek queer sin humor y, lo peor de todo, los usuarios: los hombres del dinero que ven a los geeks simplemente como otra subcultura para monetizar. Al volverse global, dicen, la cultura geek perdió algo: la intimidad de un juego de D&D en el sótano, ese espacio seguro para los marginados sociales.

¿Pero lo hizo realmente? ¿Se ha ido esa cultura geek o comparte espacio en los estantes con otras culturas geek? Analicemos esto un poco.

Lo que le sucede al fan es un geek, es un paria, es una tautología de fan, cuando las cosas que el fandom se construye alrededor de la adoración, e incluso tantos comportamientos fanáticos, ya no son motivos (si alguna vez lo fueron) para eludir? Bueno, se desmorona. Los fanáticos no son marginados.

Es posible que los fanáticos ni siquiera sean geeks. Y lo más aterrador de todo es que los geeks tampoco pueden ser marginados.

Qué Es Ser Geek
Qué es ser geek

Mientras tanto, ¿qué está pasando con la cultura geek?

Es difícil saber si la cultura de masas se está volviendo más geek, la cultura geek se está volviendo más común, o ambas, pero es cada vez más difícil diferenciar entre ser un fan de Star Wars y no serlo.

Las reglas y rituales de ser un geek son más conocidos y menos practicados religiosamente por los fanáticos en general. Pero lo que estoy describiendo, el problema de la cultura geek, no es solo una deriva cultural, es un percance lingüístico, cargado de pánico territorial.

Hay dos culturas geek obviamente en juego en el Problema de la cultura geek: la cultura geek de la vieja escuela y esta nueva cultura de masas geek. El problema de la cultura geek se enmarca como una invasión.