El motivo por el que el Real Madrid tiene una fecha tope para fichar a Mbappé

Los días pasan y en el Real Madrid todo sigue moviéndose a un ritmo frenético, aunque nadie quita la vista de Kylian Mbappé. El francés es el objetivo máximo del conjunto merengue de cara a la próxima temporada; porque tras acabar la temporada sin ganar títulos y con la posterior salida de Zinedine Zidane, lo que sigue es esa renovación de plantilla que prometió Florentino Pérez. Ya los primeros pasos se han dado, pues ya se concretó la llegada de Carlo Ancelotti como nuevo entrenador y también David Alaba ya forma parte del equipo de forma oficial. Ahora la prioridad es clara y es ir a por todas para contratar al francés; aunque para eso deban sortear varios obstáculos que aparecerán en el camino y por supuesto que el más grande de todos es el PSG y su negativa de dejar salir jugadores.

El equipo de la capital francesa es uno que pocas veces se vea vender a sus estrellas de forma fácil y pacífica; de hecho es todo lo contrario, debido a que o se arrepienten de su decisión de querer marcharse o se quedan en la grada hasta que se les venza el contrato para así marcharse gratis. Al no tener problemas financieros, por ser un club-estado, el PSG nunca se ve en la necesidad de desprenderse de sus jugadores; así que estos tienen altos salarios y contratos duraderos para evitar que sean tentados a marcharse. No obstante, cuando algún jugador, como en este caso Mbappé, quiere cumplir un sueño en otro equipo o siente que su ciclo allí acabó; el club parisino se cierra por completo y no lo deja salir. La realidad es que de allí solo se van los que el jeque apruebe y eso es grave.

Un sanción de la UEFA viene en camino

Remodelar Real Madrid Florentino Pérez
El castigo podría enturbiar el fichaje de Mbappé con los blancos

Ante ese gran obstáculo que es el PSG deberá enfrentarse el Real Madrid y Flroentino Pérez; pero no solo deberá sortear al conjunto francés, además también deberá burlar a una UEFA, comandada por Aleksander Ceferin, que no olvida todo lo relacionado con la Superliga Europa y como el mandatario blanco, junto con el FC Barcelona y la Juventus, insiste en que todavía existe y se hará. En las oficinas blancas se maneja como fecha límite para conseguir fichar a Mabppé el 20 de junio, así lo destacan algunos medios; esto debido a que será después de esa día el máximo ente del fútbol europeo de a conocer al sanción que le espera a todos los involucrados en el torneo elitista y cerrado que según Florentinó Pérez «salvará el fútbol». La contratación se buscará con mucho ahínco al temerse el peor castigo.

Si bien Ceferin explicó que sus sanciones se llevarían a cabo dada la gravedad que él le asignara a los 12 clubes involucrados en la creación de la Superliga Europea; ya es obvio que será muy indulgente con los seis equipos ingleses, con los dos de Milán y con el Atlético de Madrid, incluso se sospecha que los perdonará del todo a varios de ellos. El problema está en que al Real Madrid, Barça y Juve todo apunta a que se le aplicará el castigo máximo: la expulsión de las próximas dos ediciones de la Champions League. Florntino Pérez no teme, pues en caso de esa sanción sabe que la justicia ordinaria los devolverá a la competición; pero eso no lo tendrá seguro un Mbappé que frenaría su fichaje con los blancos si estos no juegan en Europa por dos campañas.

Negociaciones por Mbappé serán una locura

París Saint-Germain
PSG no lo dejará salir

Pese a que la tranquilidad es total del lado de los merengues, que saben que les llegará la protección ante ese fuerte escarmiento que les quiere imponer Ceferín; la verdad es que esta puede enturbiarse si no consiguen cerrar el fichaje de Mbappé antes del 20 de junio. La resolución podría tardar y aunque en el club estén seguros de que se decantarán a su favor, eso para un jugador es una incertidumbre muy grande; así que con su deseo de ganar la Champions League, el francés podría frenar todo con el Madrid, más si ve que son dos campañas las que se quedará fuera. Eso lo alejaría de forma definitiva, pues el galo no vería otra salida mejor para su futuro que renovar por los parisinos que sin tiene su puesto asegurado en Europa. Al ver esa posibilidad el temor crece y por eso es que deben apurarse.

Las semanas que restan para que llegue e 20 de junio serán de locura, pues en ellas tanto Florentino Pérez como José Ángel Sánchez saben que deben seguir el plan al pie de la letra para que Mbappé acabe vistiendo de blanco la próxima temporada. Luego de eso si podrá concentrarse en revertir cualquier sanción que imponga la UEFA, que el caso del Real Madrid será muy dura. Además, mantener a los socios contentos será una tarea que se logre si se ficha al francés; porque así estarán con el presidente blanco mientras revierte la probable sanción. Ya la vuelta de un técnico como Ancelotti que gusta, que es conciliador y similar al discurso de Zidane se concretó; ahora todo queda en manos de un Florentino Pérez que deberá negociar como en su mejor época para lograr el que será el fichaje del siglo.