McDonald’s: productos que acaban con tu salud y no debes pedir

-

Hace ya años que la gran compañía de comida rápida, McDonald’s trabajó en hacerse un lavado de cara. Las redes sociales e internet contribuyeron a ello pues cada vez salían más datos que demostraban que la mayor parte de la comida que servían no contribuía en nada a nuestra salud. La epidemia de obesidad que a día de hoy afecta a los EEUU y a cada vez más países del primer mundo está relacionada con unos hábitos de comida insanos. Y McDonald’s y el resto de cadenas de comida rápida contribuye a ello.

5
Algunos productos que debería evitar si comes en McDonald’s

Veamos ahora algunos de los productos que deberías evitar si decides comer en un McDonal’s:

  • Grand McExtreme de McDonald’s® Double Bacon

Esta hamburguesa por si sola nos aporta 951 calorías (recordamos que las calorías medias recomendadas en una dieta normal oscilan entre las 1200 y las 2000). Además, entre sus componentes destacamos 8,5 gramos de azúcares, 59 gramos de grasas, de las cuales 25 gramos son de ácidos grasos saturados y 3 gramos de sal. Es decir, se trata de una hamburguesa que nos aporta fundamentalmente grasa y más de la mitad de la sal recomendada para toda la jornada.

  • Grand McExtreme de McDonald’s® 1955 Doble

Como indica su nombre esta es una de las primeras hamburguesas que popularizó la cadena. Tiene un valor energético de 823 calorías. 13 gramos de azúcares y 45 gramos de grasas de las cuales 18 son ácidos grasos saturados a lo que suma 2,6 gramos de sal. Evidentemente estas cifras hablan por sí mismas.

  • American Style Chicken Honey Mustard

Podemos pensar que una hamburguesa de pollo resultará más saludable. Pero analizando las cifras vemos que la historia no mejora. Esta hamburguesa nos proporciona 811 calorías, incluyendo 12 gramos de azúcares, 2,9 de sal, 40 gramos de grasas de grasas de las cuales 8,3 gramos son ácidos grasos saturados. Si añadimos alguna salsa o refresco habremos consumido las calorías recomendadas para toda la jornada.

  • Ración de alitas de pollo

Por lo general estas son uno de los complementos más escogidos para acompañar las comidas. Veamos los datos, cada ración de alitas de pollo suele tener 11 unidades. Su aporte de calorías es de 831, entre las que se incluyen 4,1 gramos de azúcares, 51 gramos de grasas de las cuales 12 gramos son de ácidos grasos saturados y 9,2 gramos de sal (te recordamos que la OMS recomienda no superar los 5 gramos diarios).

En resumen, darse un capricho de vez en cuando en un restaurante de comida rápida puede estar bien. Sin embargo, no es la comida ideal para consumir de manera habitual sino queremos tener problemas de salud. Además, debemos esforzarnos para ser conscientes en todo momento de los que estamos comiendo.  

Siguiente