McDonald’s: productos que acaban con tu salud y no debes pedir

-

Hace ya años que la gran compañía de comida rápida, McDonald’s trabajó en hacerse un lavado de cara. Las redes sociales e internet contribuyeron a ello pues cada vez salían más datos que demostraban que la mayor parte de la comida que servían no contribuía en nada a nuestra salud. La epidemia de obesidad que a día de hoy afecta a los EEUU y a cada vez más países del primer mundo está relacionada con unos hábitos de comida insanos. Y McDonald’s y el resto de cadenas de comida rápida contribuye a ello.

2
Experimento: comiendo un mes comida de McDonald’s

En el año 2004,  Morgan Spurlock decidió dirigir y protagonizar una película documental llamada Super Size Me. Decidió grabar los efectos que le iba causando alimentarse durante todo un mes con comida que únicamente procediese de la cadena McDonald’s. Como espectadores vamos siendo testigos de los efectos que este tipo de comida causa en el protagonista, tanto a nivel físico como psicológico. Como media Spurlock consumía unas 5000 kcal al día. En tan solo 30 días ganó 11,1 kg y su índice de masa corporal aumentó un 13 %. 

Además, experimentó cambios de humor, disfunción sexual y daño al hígado.

Spurlock tardó 5 meses en perder 9 kilos una vez que dejó la dieta y nueve más, para perder los dos restantes. En el documental se explora también la influencia que tienen sobre la población las cadenas de comida rápida.