Huecco: «La mitad del disco es inédito; no es el típico 15 aniversario de ‘saco tema nuevo para disimular'»

El cantante Huecco está de promoción con su nuevo single, Idiota, y hemos querido que pasara por los micrófonos de Diario QUÉ! ¿Quieres escuchar lo que nos ha dicho? Descúbrelo, dale al play.

Quién es Huecco

Iván Sevillano Pérez, más conocido como Huecco, empezó en el mundo musical con el grupo de rock indie ‘Sugarless’. De esos grandes momentos quedaron para el recuerdo tres discos, y más de 40.000 cds vendidos. En 2006 saltó a la fama con su single en solitario, ‘Pa mi guerrera’, una revolución del verano y con más de 300.000 tonos para móvil vendidos. Además, se hizo con el Disco de Oro por vender 40.000 copias en España.

En 2008 sacó su segundo álbum, ‘Assalto’, una mezcla de rumba, rock y música latina. Con su single «Reina de los Angelotes» fue N°5 en la lista Mainstream de radio en Alemania, y consiguió ser el primer artista en el top 10 de la radio comercial en Español tanto en Latinoamérica como en España, por encima de Skakira.

Una de sus canciones más conocidas, ‘Se acabaron las lágrimas’, fue Disco de Platino digital con 44.000 tonos de móvil vendidos y es ya todo un himno contra la Violencia de Género.

En 2011 fue el turno de su tercer disco, ‘Dame vida’ que coincidió con la Fundación Dame vida, donde Huecco lleva a cabo proyectos sociales y benéficos, tanto en España como en Haití.

En 2016 sacó su cuarto disco, ‘Lobbo’.

También ha creado una marca premium de aceite de oliva virgen extra, ‘Cueva del Lobbo’.

Para celebrar el décimo aniversario de su tema bandera, «Mirando al Cielo», escrito por él en 2008 y Disco de Platino con más de 15 millones de escuchas en SPOTIFY, lanzó en 2018 una nueva versión cantada junto a Rozalén, que ya ha sido Disco de Oro y que lleva más de 12 millones de escuchas en Spotify y 8 millones de views en Youtube. Entre las dos versiones de la canción suman en SPOTIFY más de 26 millones de escuchas.

‘Idiota’

‘Idiota’ es el nuevo single de Huecco, uno de los temas que va a formar parte del próximo álbum, ‘XV Aniversario’, en el que celebra los 15 años de carrera en solitario. Lo hace junto a Kutxi Romero, con quien guarda una gran amistad y cuyo feeling con él ha sido muy especial.