Plásticos en el microondas: los peligros a los que te expones

-

El microondas es uno de los grandes inventos que nos facilitan la vida en la cocina. Calentar la comida es una cuestión de segundos, resulta muy cómodo y limpio, pero…¿también seguro? La verdad es que es bueno que seamos conscientes de los riesgos que entraña el empleo del microondas, especialmente combinado con uno de las mayores lacras para el medio ambiente en este siglo XXI como son los plásticos.

7
La mejor opción es sustituir el empleo de envases de plástico por los de cristal o polipropileno

La mejor opción pasa por utilizar cada vez menos recipientes de plástico en favor de los de cristal, especialmente a la hora de almacenar alimentos en la nevera o de introducirlos en el microondas. 

También podemos utilizar envases de polipropileno (PP) que así lo especifiquen con el correspondiente distintivo.

Francisco Diez-González, profesor de Seguridad Alimentaria de la Universidad de Georgia (Estados Unidos).recomienda utilizar el microondas para calentar los alimentos más que para cocinarlos, ya que es muy difícil que el microondas alcance una temperatura totalmente uniforme. 

Con respecto a la radiación, el microondas no resulta peligroso pues se trata de una radiación electromagnética de baja frecuencia, que es la que emplean por ejemplo también las bombillas o las radios. 

Siguiente