Cómo deshacerte de la suciedad incrustada sin esfuerzo

La suciedad es el peor enemigo en casa, es aquella que incluso puede estar incrustada en cualquier rincón. Ya sea ventanas, puertas, persianas, área de la cocina o incluso el baño. Este además puede ser el causante de alergias y manchas en paredes, muebles y otros elementos en casa.

Lea TAMBIÉN: CÓMO NO PROCRASTINAR

La suciedad puede ser producto del polvo, la grasa, el aire, cualquiera de los factores influye. Mientras más tiempo pase de hacer limpieza, más se puede incrustar la suciedad, por ello es importante mantener una higiene constante.

Si bien mantener la casa libre de suciedad incrustada puede parecer una tarea imposible, esto puede deberse a dos factores: la falta de tiempo o las interminables cantidades de suciedad que aparecen cada día sobre las superficies, como si nunca hubiese un final.

Pero a pesar de esto, es posible mantener tu hogar limpio y libre de suciedad. Solo tendrás que dedicarle un poco de tiempo y seguir las siguientes recomendaciones para lograrlo.

Dile adiós a la suciedad incrustada

Dile Adiós A La Suciedad Incrustada

Aunque es tedioso mantener una limpieza constante, la verdad es que este es el único método para tener una casa libre de suciedad. Las limpiezas regulares y rápidas son las únicas que te garantizarán un espacio libre de suciedad por más tiempo.

No es necesario una limpieza a gran escala, solo necesitarás pasar un paño húmedo por todas las superficies de manera periódica. De esta forma no permitirás que la suciedad se acumule, ni se incruste.

No necesitarás invertir más de 30 minutos en esta tarea, notarás los cambios rápidamente. No solo mantendrás tu casa limpia, sino que además te ahorrarás tiempo y energía.

Las zonas de los azulejos del baño y la cocina, tienden a tener suciedad incrustada, por esto es necesario mantener una limpieza constante. Mientras más tiempo pases sin limpiar, más tiende a incrustarse la suciedad.

Detergente y agua es clave para la limpieza incrustada, mojar las zonas y dejan que el detergente cumpla su función durante media hora. Añade abundante agua y si no funciona puedes apoyarte con espátulas, de manera que quites la suciedad incrustada.

Las zonas donde notas que hay más suciedad incrustada, puedes pasar paños húmedos con detergente o con un poco de bicarbonato. De manera que constantemente quites la suciedad y al mismo tiempo mantengas limpia estas zonas.

Top extra de consejos para evitar la suciedad

Top Extra De Consejos Para Evitar La Suciedad

Todo los productos de venta en tiendas pueden ayudarte, sin embargo también puedes aplicar ingredientes naturales como el limón y la sal. Ambos funcionan perfectamente para atender las manchas y si hablamos de suciedad incrustada más todavía.

También puedes usar los siguientes productos:

  • Agua con lejía: se aplica lejía sobre el sarro y se deja actuar durante 5 minutos. Después, frotar las paredes afectadas con un cepillo. Si con el cepillo no desaparecen las manchas, puede utilizarse una piedra pómez.
  • Vinagre blanco: se mezcla en un cubo con agua a partes iguales. Con un spray se aplica sobre las manchas, y se deja actuar durante 10 minutos. A continuación se frotan hasta que desaparezca la suciedad.
  • Bicarbonato de sodio: formar una pasta con vinagre blanco y bicarbonato. Aplicarla sobre la suciedad incrustada y dejar reposar durante 20 minutos. A continuación, frotar y añadir bastante agua.

En caso de tratar con suciedad incrustada en azulejos, es recomendable que lo atendamos con jabón neutro. La idea es que la superficie no se dañe, por lo tanto es recomendable el jabón neutro con un poco de agua. Mayormente la suciedad se quita utilizando cepillo y un paño limpio.

El desengrasante también formará parte fundamental al momento de hacer limpieza y quitar el sucio incrustado. Pues el desengrasante ayudará a desprender toda la suciedad de forma sencilla, luego que esté floja lo único que debemos hacer es añadir abundante agua y pasar un paño limpio.

Para hacer una limpieza completa puedes utilizar esponjas ásperas dependiendo del suelo y las suaves en caso que se trata de suciedad en pisos delicados. Puedes usar una mezcla de agua y jabón de lavavajillas, puedes añadir un chorrito de cloro para complementar. Esto será mas que suficiente.

También puedes usar vinagre en caso que no desees usar jabón, además el vinagre blanco es perfecto para quitar la suciedad producto de grasa. Debes usar la misma cantidad de vinagre que por otra parte de agua tibia.

Uso del amoniaco

Uso Del Amoniaco

Si la mugre está demasiado adherida o simplemente deseas conseguir una limpieza profunda, la aplicación de amoniaco es la respuesta para ello. Solo tienes que seguir estos pasos para aplicarlo:

  • Comienza abriendo las puertas y ventanas, esto se debe a que la mezcla a preparar emite fuertes vapores. Ponte un par de guantes de látex para proteger tus manos durante la preparación y la aplicación del amoniaco.
  • En un recipiente apto mezcla agua caliente con amoniaco, para ello lee las indicaciones del fabricante.
  • Luego sumerge un paño en la mezcla y limpia las zonas sucias.
  • Finalmente aclara con abundante agua y seca con un paño limpio.