Cómo hacer una tarta de naranja sin tener que usar el horno

La tarta de naranja es un postre realmente delicioso y fresco que deleita nuestro paladar; y en estos días en los que debido a la situación de salud que se atraviesa estamos permaneciendo más tiempo en casa, es necesario mantener nuestro cuerpo sano y la mejor manera de lograrlo es consumiendo alimentos que refuercen  nuestro sistema inmune. 

Las frutas son una fuente importante de vitaminas que potencian las defensas de nuestro organismo, una de las frutas con más alto contenido de vitamina C es la naranja, la cual es realmente deliciosa, versátil y nos permite la creación de increíbles postres.

Prepara una deliciosa tarta de naranja ¡sin horno!

Tarta De Naranja

El momento de preparar un postre para compartir en familia no tiene por qué ser causa de estrés; y menos ahora, cuando afortunadamente se tiene acceso a diferentes técnicas que permiten que realicemos verdaderas delicias sin preocupaciones.

¿Sabías que es posible preparar una deliciosa tarta de naranja sin horno?, sí, tal como lo lees, siguiendo estos sencillos pasos podrás realizarla sin complicaciones.

Ingredientes para la tarta de naranja 

Para la base 

  • 150 gramos de chocolate para postre
  • 250 gramos de magdalenas o bizcochos 
  • 150 cc de crema de leche para batir 

Para el Relleno 

  • 500 gramos de queso crema
  • 8 láminas de gelatina neutra
  • 180 gramos de azúcar 
  • Piel de una naranja grande rallada
  • 180 cc de jugo de naranja filtrado 
  • 500 cc de crema de leche para batir

Para la Cubierta 

  • 250 cc de jugo de naranja filtrado
  • 50 gramos de azúcar 
  • 2 láminas de gelatina neutra

Preparación de la Tarta de Naranja sin Horno 

Tarta De Naranja

Preparación de la base

Para comenzar la preparación de esta espectacular tarta, calentamos los 150 cc de crema de leche hasta que inicie el punto de ebullición, una vez comience a hervir  agregamos los 150 gramos de chocolate para postre y la dejamos reposar por 2 minutos. 

Una vez transcurridos los 2 minutos, con un batidor de mano comenzamos a mezclar la crema de leche con el chocolate, integrando los ingredientes hasta que obtengamos una mezcla homogénea. Reservamos y la dejamos enfriar.

La combinación de sabores entre el chocolate y la naranja es un verdadero placer a los sentidos. 

En un bol trituramos los 250 gramos de magdalenas o bizcochos, apenas logremos triturarlos perfectamente iremos integrándolos de manera envolvente a la preparación anterior, este procedimiento lo haremos poco a poco para lograr que los ingredientes se integren bien. 

En un molde desmontable colocaremos papel para hornear en la base, mientras que  en los laterales colocaremos una lámina de acetato que sobresalga un poco de la altura del molde.

La preparación obtenida de la mezcla de los bizcochos triturados con la crema de leche y el chocolate la colocaremos en el fondo del molde distribuyéndola de forma pareja, finalizado este paso lo llevaremos a la nevera.

Preparación del Relleno 

Crema Para Tarta

En un recipiente con suficiente agua para cubrirlas, colocaremos las 8 láminas de gelatina durante 5 o 7 minutos aproximadamente.

Por otra parte, una paila agregaremos los 180 cc de jugo de naranja con los 180 gramos de azúcar, llevaremos al fuego hasta conseguir que el azúcar se disuelva, pero sin dejar que hierva (el jugo y el azúcar se deben calentar una vez que la gelatina esté hidratada), luego añadiremos la gelatina hidratada revolvemos hasta que la gelatina se disuelva y llevamos a otro recipiente en el que dejaremos enfriar a temperatura ambiente. 

Llevamos a un bol los 500 cc de crema de leche y batiremos hasta que aumente su volumen y esté semi montada, en otro recipiente mezclaremos los 500 gramos de queso crema y la piel de naranja rallada, este procedimiento lo realizaremos con la batidora eléctrica.

Una vez obtenida una consistencia cremosa, extraemos una pequeña porción a la que agregaremos la gelatina diluida en jugo de naranja que habíamos reservado. En este punto es importante igualar la temperatura de ambas preparaciones, con ello evitamos que la gelatina se compacte.

Procederemos a batir con el batidor eléctrico hasta que se integren todos los ingredientes y finalmente integraremos la crema de leche semi montada con movimientos envolventes. 

Es el momento de ensamblar la tarta, sacamos el molde desmontable de la nevera y agregamos la mezcla, la alisamos con una espátula y la llevamos a la nevera por aproximadamente 2 horas. 

Preparación de la Cubierta 

Tarta De Naranja

Para comenzar la preparación de la cubierta colocaremos 2 láminas de gelatina neutra en suficiente agua para que se hidraten por unos 5 a 7 minutos, mientras esto sucede llevaremos los 250 cc de jugo de naranja y los 50 gramos de azúcar a fuego medio hasta lograr que el azúcar se disuelva sin dejar que rompa a hervor.

A la preparación anterior añadiremos las láminas de gelatina hidratadas y dejaremos enfriar a temperatura ambiente. 

Una vez se haya enfriado la gelatina con el jugo de naranja, sacamos nuestra tarta que ya debe tener 2 horas de refrigeración y vertemos la gelatina. Finalmente llevamos de regreso a la nevera por un tiempo mínimo de 3 horas (para mejores resultados se recomienda dejar 24 horas en la nevera)

Presentación de la Tarta de Naranja sin horno 

Una vez transcurrido el tiempo indicado, retiramos la base de la tarta desmontable sin abrir los laterales, llevamos la tarta a la bandeja seleccionada para su presentación y retiramos el molde con sumo cuidado evitando daños en la cobertura.

Tenemos lista una deliciosa tarta de naranja sin horno que podemos decorar a nuestro gusto.