martes, 23 abril 2024 13:44

Tienen su puesto asegurado: Los intocables de Laporta en el Barça

-

Los cambios que se avecinan en el FC Barcelona se presume que serán profundos. Todo al ver la determinación con la que Joan Laporta ha decidido encarar la situación tan mala en la que se encuentra el club, eso en muchos aspectos. Cierto es que en la parte económica e institucional se vienen medidas importantes; de hecho, algunas ya se han comenzado a implementar. Sin embargo, la parte deportiva es una en la que había que meter mano desde hace tiempo y el mandatario blaugrana no quiere darle más vueltas a eso. La plantilla debe renovarse y a pesar de que la temporada no fue un fracaso total, gracias a que ganaron la Copa del Rey, la forma en la que fueron eliminados de Champions League y lo mal que se vieron en el tramo final de LaLiga Santander, si que obliga a tomar medidas drásticas.

Claro que el vestuario necesitaba cambios desde hace mucho; pero han sido estos pésimos resultados los que han motivado aún más a Laporta a llevar a cabo esta revolución. La prensa ya ha dejado caer que hasta 14 jugadores tienen todas las papeletas para abandonar el Barcelona; aunque también hay un grupo que podría permanecer. No obstante, algunos medios aseguran que la próxima campaña se verá un equipo muy distinto, pues incluso hasta Ronald Koeman está cerca de la puerta de salida y solo cinco futbolistas realmente tendrían garantizada su plaza para el mandatario azulgrana. En ellos quiere cimentar las bases de un nuevo Barça que sea más ganador y mejor estructurado.

1
Messi es prioridad de Laporta en este equipo

El argentino confía en Laporta

Obviamente cualquier proyecto que Laporta quiera que tenga el Barcelona, el hombre que debe comandarlo no es otro que Lionel Messi. Desde que fue elegido en marzo, el nuevo mandatario azulgrana ha trabajado en muchos asuntos para restaurar la estabilidad en la institución catalana; pero una de las cosas que se ha llevado gran parte de su atención ha sido la renovación del crack argentino, que acaba contrato este 30 de marzo y el pasado verano pidió que lo dejaran marchar al no ver un proyecto deportivo de garantías y al no estar contento con la directiva de Bartomeu. La llegada de Laporta ya solucionó uno de esos problemas y en el otro ya se está trabajando; aunque se necesita del propio Messi para tener éxito.

Pese a que la temporada no acabó bien, con un solo título y dejando malas sensaciones, Messi estaría muy cerca de cerrar su renovación. La propuesta de Laporta para que acepte sería que se bajará la mitad de su ficha y cobre unos 30 millones de euros; sin embargo, su nuevo contrato sería vitalicio lo que lo mantendría por muchos años ligado al Barcelona, pues luego de su retiro sería embajador del club u ocuparía otro puesto en la dirigencia, así le podrían pagar todo lo que le están descontado ahora. La calidad y habilidad del argentino está fuera de toda duda, debido a que una vez más con su juego y goles llevó al Barcelona a pelear pese a sus múltiples carencias. Con la llegada de hombres como Agüero, que además de aportar goles, es su gran amigo, se armará un buen Barça que lo anime a quedarse.

Atrás