Ricardo Gómez: qué hace ahora el ‘Carlitos’ de Cuéntame

Ricardo Gómez, el muy recordado niño de Cuéntame cómo pasó, ya creció y ahora luego de 17 años de interpretar este personaje ha decidido cerrar un ciclo e iniciar uno nuevo. ¿Quieres saber qué ha sido de ‘Carlitos’ tras decir adiós a Cuéntame?

Actualmente también se dedica a estudiar Literatura General y Comparada en la Universidad Complutense de Madrid.

[nextpage]

¿Quién es Ricardo Gómez?

¿Quién Es Ricardo Gómez?

Ricardo Parrondo Gómez, conocido como Ricardo Gómez nació en Madrid, el 25 de febrero de 1994, es un actor que se dio a conocer gracias al papel que interpretó en la serie Cuéntame cómo pasó. Es primo de María Gómez, periodista y locutora española.

[/nextpage][nextpage]

¿Cómo ha sido la vida de Ricardo Gómez?

¿Cómo Ha Sido La Vida De Ricardo Gómez?

Ricardo Gómez, comenzó desde muy chico su vida en el mundo de la actuación para la TV, con tan solo 7 añitos interpretó el papel que marcaría su vida, en la serie Cuéntame cómo pasó. Allí dio vida al menor de los hijos de la familia Alcántara, Carlos Alcántara, en donde estuvo por 19 temporadas, pero le dijo adiós a Carlitos.

A la edad de 8 años participó en la obra teatral musical La Bella y la Bestia, como Chip (la tacita), luego en el 2008, participa en el documental: El espíritu de la democracia. Para el 2016, Ricardo Gómez participa en la película 1898, Los últimos de Filipinas, drama de carácter histórico, donde da vida al soldado José.

[/nextpage][nextpage]

Su gran momento

Su Gran Momento

Este papel le valió a Ricardo Gómez una nominación a los Premios Goya, como mejor actor revelación. Ese mismo año participa también en la obra de teatro La Cocina, de Arnold Wesker, la cual logró entradas agotadas en varias de sus presentaciones. También estrena la miniserie El padre de Caín por Telecinco.

Protagonizó varios episodios de Temporada Baja de Flooxer, estrena la serie Vivir sin permiso, para el 2018 de Telecinco como Alejandro, el novio en la ficción de Carlos, el hijo del narcotraficante José Coronado, de quien trata la historia. De la misma ya se conoce que se realizará una segunda temporada.

Para el segundo trimestre del año 2018, fue el protagonista de la obra teatral Mammón, bajo la dirección de Nao Albet y Marcel Borràs, que le permitió ganar el Fotograma de plata como mejor actor de teatro. Para noviembre, participó en Rojo de John Logan. Esta se estrenó primeramente en el Teatro Calderón de Valladolid y luego pasó al Teatro Español de Madrid.

[/nextpage][nextpage]

La nueva vida de Ricardo Gómez (Carlitos) lejos de ‘Cuéntame’

La Nueva Vida De Ricardo Gómez (Carlitos) Lejos De ‘Cuéntame’

El actor Ricardo Gómez luego de estar por 17 años en la serie Cuéntame cómo pasó, decidió dejarlo por cuenta propia. Ya no más interpretar a ese personaje que tan famoso lo ha hecho, y desde ahora dedicarse a recuperar su carrera teatral, con la puesta en escena de la obra Rojo.

El joven actor ha decidido dejar atrás esta etapa, la cual ya siente que ha llegado a su fin, y dedicarse a otros rumbos, muy especialmente al teatro. Con una carta de Ricardo Gómez se despidió de la que fue, sin lugar a dudas, su mejor escuela para aprender en la actuación, como lo es Cuéntame cómo pasó.

[/nextpage][nextpage]

Lo que ha dicho el actor

Lo Que Ha Dicho El Actor

“El mejor viaje de mi vida sin ninguna duda ha sido interpretar a Carlitos Alcántara durante estos 17 años, de mis 24 años con los que cuento”, así lo dio a conocer Ricardo Gómez. Al cierre de la temporada 19 de la serie, creció junto al mismo equipo y tal vez resultó duro emprender un nuevo camino, que no dudó que eso lo ayudaría a crecer más en el mundo actoral.

“Maravillosos recuerdos, realmente una etapa de mi vida que atesorare inmensamente”, así fueron las declaraciones de Ricardo Gómez a SER, aún queda un largo camino por recorrer. Espacios que ocupar con nuevas metas y planes, que sin duda alguna, espera sean igual de beneficiosos y que no son menos de lo esperado.

[/nextpage][nextpage]

¿Por qué se retiró de la serie?

¿Por Qué Se Retiró De La Serie?

No fue pura coincidencia que su retiro de la serie Cuéntame cómo pasó fuera al mismo tiempo que el estreno de Rojo, su nuevo proyecto teatral.  En esta obra participa junto a Juan Echanove en la ciudad de Madrid, y con la cual estará muy ocupado viajando los próximos meses presentando la obra.

Aunque muchos saben que realmente esto no son los primeros pasos de Roberto Gómez en las tablas, pues ya él, a la edad de 8 años participó en la obra musical La bella y la bestia, como Chip. Para el Rojo es el mejor libreto que he tenido; el teatro es mi nuevo refugio y resguardo, sin olvidar en ningún momento la pequeña y gran pantalla por la que he caminado.

Para Roberto Gómez sin lugar a dudas se queda con lo mejor que es amar su profesión, la cual lo ha acogido en gran manera y sería insólito traicionarla. Fueron las palabras escritas por el actor en su carta  publicada, a través de las páginas de EL PAÍS.

[/nextpage][nextpage]

La experiencia de Roberto Gómez

La Experiencia De Roberto Gómez

El joven actor cuenta con un currículo muy completo, que le protegerá de correr la suerte que han tenido otros niños prodigio de la pantalla grande. No quedará encasillado en un solo personaje que pasó a la fama, como lo ocurrido a Macaulay Culkin, el Kevin de Solo en casa, o Daniel Radcliffe el muy conocido intérprete de la saga de Harry Potter.

Un Elijah Wood, con su interpretación en El señor de los anillos, quienes se hicieron famosos siendo jóvenes y aun solo los reconocen por esas interpretaciones. Pero con Ricardo Gómez no pasará lo mismo, ya que él se ha mantenido trabajando en simultáneo con las obras en teatro, nunca las ha dejado de lado para dedicarse solo a la pantalla.

Le toca ahora continuar demostrado que si tiene la madera para mantenerse en este mundo de la actuación, sea la pantalla grande, chica o las tablas. Ricardo Gómez debe demostrar que el personaje del niño Carlos Alcántara, es una etapa ya pasada, culminada y que de ahora en adelante tiene muchos más que dar e interpretar.

[/nextpage]