Patatas fritas: esta es la cantidad de jamón que tienen las de ‘sabor jamón’

-

¿A quien no le gusta degustar una rica bolsa de patatas fritas? E incluso para muchos es el acompañante de sus comidas, con la gran variedad de sabores existentes en el mercado, en imposible no calar en la preferencia de la gente, pero siempre hay un sabor que más gusta y es el caso de las patatas fritas de jamón, ¿pero realmente ellas contienen jamón?  

Sigue leyendo y conoce un poco más sobre el origen de las patatas, su historia, algunos de sus sabores y que tan cierto es que contienen jamón en su preparación.

1
¿Qué son las patatas fritas?

Las patatas fritas, papas fritas o patatas a la francesa, es una preparación en donde la patata es cortada en rodajas o bastones, y posteriormente se fríe en abundante aceite caliente hasta dorar, para retirarlas y sazonarlas con sal o especias con trucos para conseguir unas patatas fritas crocantes. Por lo general se consumen solas pero otros prefieren agregarle salsa de tomate u otras salsas.

Originalmente fueron creadas para ser el acompañante perfecto de las hamburguesas e incluso con chuletas de cerdo, albóndigas, pollo frito; en la actualidad las patatas fritas se comercializan en bolsas, precocinadas (en forma de bastones) o cocinadas (en rodajas y saborizadas) como aperitivos.

Atrás