Ricardo Gómez: ¿Qué ha sido de ‘Carlitos’ tras decir adiós a Cuéntame?

-

La marcha de Ricardo Gómez de ‘Cuéntame cómo pasó’ fue, con toda seguridad, uno de los adioses televisivos más dolorosos de la última década en España. El actor, de 26 años de edad, llevaba en la pantalla desde los siete interpretando a ‘Carlitos’ Alcántara, pero decidió abandonar el papel para buscar nuevos horizontes interpretativos.

El madrileño, que creció paralelamente a la serie ante la mirada de millones de españoles, dejó la producción en la temporada 19. Quería probar cosas nuevas, y así lo expresó en diversas entrevistas antes de dar el paso. Desde entonces Gómez, que es un tipo versátil, ha tenido proyectos bien distintos, a veces en cine, otras en televisión y otras tantas en teatro, disciplina a la que guarda un gran cariño.

Ricardo Gómez, que también ha hecho sus pinitos en la dirección con la realización de dos cortometrajes, estuvo nominado a Mejor actor revelación en los Goya y en los Premios Unión de actores y actrices por ‘1898: Los últimos de Filipinas’. Hoy en QUÉ! te explicamos todo lo que ha hecho el madrileño tras su paso por ‘Cuéntame’.

1
‘VIVIR SIN PERMISO’, PRIMER PAPEL TELEVISIVO TRAS ‘CUÉNTAME’

Aunque Ricardo Gómez ya había salido en un capítulo de ‘El padre de Caín’, la primera serie en la que salió de forma regular tras dejar de hacer de Carlitos en ‘Cuéntame cómo pasó’ fue ‘Vivir sin permiso’. En esta producción de Telecinco el actor madrileño interpretaba a un personaje homosexual, por lo que cambió totalmente de registro.

Resulta curioso que en esta serie coincidiera con Carlos Hipólito, intérprete que ponía la voz ‘en off’ de Carlitos en ‘Cuéntame’ y que va a hacer del personaje, ya adulto, en la temporada por estrenar de la producción de RTVE.

Atrás