Cómo usar Signal, el gran rival de WhatsApp

-

Actualmente los servicios de mensajería instantánea son un elemento fundamental en nuestras vidas, ya que es la herramienta que usamos para hablar con amigos, familia o también por cuestiones de trabajo. Y es que WhatsApp es la aplicación de mensajería por excelencia a pesar de que también existen otras muchas aplicaciones del sector. Otra de ellas es Telegram, pero es que existe una tercera que les está haciendo la competencia a estas dos. Osea hablamos de Signal, una aplicación de mensajería que poco a poco va haciéndose más famosa. A continuación os vamos a explicar qué es y cómo funciona. 

Uno de los mejores aspectos de Signal es sin duda la seguridad. Tanto que incluso su protocolo de cifrado de extremo a extremo de mensajes lo utiliza también WhatsApp. 

Hay que tener en cuenta que aún le queda muchísimo por delante para competir por el primer puesto contra WhatsApp, o también a un nivel más secundario como es Telegram. Aun así, Signal empieza a convertirse también en una buena alternativa, y aún más teniendo en cuenta el descontento entre los usuarios por los nuevos cambios de condiciones de uso de WhatsApp. 

1
Qué es Signal

Signal es una aplicación que surgió hace seis años. A pesar de que actualmente hay más usuarios que empiezan a utilizarla, ya sabemos cosas al respecto. Algunas figuras como Edward Snowden, el CEO de Twitter, Jack Dorsey o Elon Musk ya la utilizan y de forma pública, ya que garantiza una buena seguridad. 

Poco a poco Signal se está convirtiendo en una aplicación de mensajería cada vez más famosa para intentar ser una buena alternativa a WhatsApp y Telegram. A pesar de que no ofrezca un diseño muy atractivo, lo cierto es que ofrece muchas garantías por la privacidad de las conversaciones. Es totalmente gratuita y ya está disponible para Android e iOS, además de ofrecer una versión para Windows, Mac y Linux. 

El cifrado de extremo a extremo de Signal se llama Open Whispers Systems. Es un mecanismo que no va a permitir que se puedan leer tus mensajes. Por otro lado, tampoco guarda los datos de los usuarios en los servidores, sino que se quedan en el mismo almacenamiento. Por último, Signal no utiliza publicidad, por lo que vamos a poder utilizarla sin coste ni publicidad. Es sin duda otra buena alternativa a WhatsApp, fácil y segura de utilizar. 

Atrás