Cómo usar Signal, el gran rival de WhatsApp

-

Actualmente los servicios de mensajería instantánea son un elemento fundamental en nuestras vidas, ya que es la herramienta que usamos para hablar con amigos, familia o también por cuestiones de trabajo. Y es que WhatsApp es la aplicación de mensajería por excelencia a pesar de que también existen otras muchas aplicaciones del sector. Otra de ellas es Telegram, pero es que existe una tercera que les está haciendo la competencia a estas dos. Osea hablamos de Signal, una aplicación de mensajería que poco a poco va haciéndose más famosa. A continuación os vamos a explicar qué es y cómo funciona. 

Uno de los mejores aspectos de Signal es sin duda la seguridad. Tanto que incluso su protocolo de cifrado de extremo a extremo de mensajes lo utiliza también WhatsApp. 

Hay que tener en cuenta que aún le queda muchísimo por delante para competir por el primer puesto contra WhatsApp, o también a un nivel más secundario como es Telegram. Aun así, Signal empieza a convertirse también en una buena alternativa, y aún más teniendo en cuenta el descontento entre los usuarios por los nuevos cambios de condiciones de uso de WhatsApp. 

2
Así funciona Signal

funcionamiento signal

Primero hay que tener en cuenta que Signal tiene un uso muy parecido a WhatsApp y Telegram. Por lo que sí ya has usado estas dos aplicaciones, también vas a saber utilizar esta sin problemas. 

Podéis encontrar la aplicación en la tienda ya sea la Apple Store como Google Play. Cuando la hayas instalado en tu dispositivo, a continuación tienes que ejecutarla. Primero debes aceptar la licencia y proporcionarle los permisos oportunos para poder tener acceso a tu agenda y enviarse notificaciones.