Telegram: todos los secretos que debes descubrir de sus chats de voz

Desde que Telegram surgía en 2013, se ha convertido en una gran alternativa a WhatsApp. A pesar de que aún son muchos menos usuarios los que lo utilizan a diario, si es verdad que cada vez más se unen a esta aplicación de mensajería buscando una opción más segura y completa que WhatsApp.

Y después de la última actualización de Telegram, ahora también podemos encontrar chats de voz en los canales, un elemento muy aclamado en la aplicación. 

[nextpage]

Los chats de voz aterrizan en Telegram

Logo Telegram

En primer lugar llegaron los chats de voz a los grupos en diciembre de 2020. Y después de la beta ha surgido otra apuesta que ha llegado muy fuerte y por el momento parece ir funcionando bien. Está claro que Telegram desde el primer momento ha ido haciéndose un buen hueco en la sociedad. 

Conforme han pasado los años, la empresa le ha dado forma a un grupo de chat ideal. Tanto que incluso WhatsApp ha copiado algunas de sus funciones y herramientas

Y unos meses más tarde, en marzo de 2021 concretamente, Telegram volvió a dar otro paso más con los chats de voz 2.0. El cambio con esta actualización viene con los chats de voz también en los canales, además de eliminarse también el límite de participantes. Algunas de las novedades que llegaron con la actualización fueron las de enlaces personalizados para oradores y oyentes, títulos para el chat de voz, listas de participantes, y muchas otras.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Qué es un canal de Telegram y cómo crearlo?

Aplicación Para Movil

Los canales de Telegram se encargan de difundir mensajes a una cantidad que quieras de personas. Para que os hagáis una idea, tienen un funcionamiento similar a los grupos de Facebook. Si creamos un canal de Telegram vamos a tener acceso a más información de la que nos interese. Aun así estos canales están liderados por una persona o administrador que gestiona todo lo relacionado con el canal además de realizar las publicaciones. 

La principal diferencia con respecto a un grupo es que el canal está pensado únicamente para difundir información y los usuarios no pueden hablar. Para algunos usuarios esto son ventajas ya que van a estar informados en todo momento, además de no formarse el llamado «gallinero» que se crea en los grupos. Estos grupos pueden ser públicos y privados. 

Para crear un canal el procedimiento es muy sencillo tanto en el móvil cómo en el ordenador. En la aplicación del móvil sólo tenemos que pulsar en el icono de escritura para empezar una conversación. 

En las opciones que vamos a ver, pulsamos sobre Nuevo canal. Ahora tenemos que elegir el nombre que queremos para el canal, una descripción y una fotografía. Después de darle check arriba tenemos que decidir si queremos que el canal sea público o privado. 

Si el canal es público, tenemos que establecer un enlace que será permanente y es a través de él donde otras personas van a encontrar el canal. Después seleccionamos los participantes y listo. 

[/nextpage]

[nextpage]

Chats de voz en los canales de Telegram

Telegram

Con el canal ya creado, es hora de empezar a explicar la nueva función de los chats de voz. Estos chats de voz 2.0 se tratan de algo parecido a una radio pública que es capaz de llegar a todo el mundo

Para ello, al entrar en Telegram tienes que pulsar sobre el canal del que seas administrador. Está función también puede activarse en los grupos. Lo único que tienes que hacer es entrar en el perfil del canal pulsando en los tres puntos de la configuración y pulsar en iniciar chat de voz. Primero debes activar el permiso en Telegram para que tenga acceso a tus archivos. Pulsa sobre el micrófono para que empiece el chat de voz. Cuando quieras terminarlo solo tienes que accionar el teléfono rojo de la derecha donde ves la opción de Salir. Puedes terminar el chat de voz o marcharte. 

[/nextpage]

[nextpage]

Cómo grabar conversaciones en Telegram

Telegram Esta Es La Función Que Le Ha Copiado A Clubhouse Y Por Lo Que Vence A Whatsapp

Puedes grabar las conversaciones de Telegram para poder seguir mirando los chats aún habiendo pasado el tiempo. Para ello debes ser el administrador de un canal para empezar a grabar los chats de voz cuando quieras y guardarlos después. De esta forma vas a poder publicarlos después para que todos los miembros puedan verlo si no estuvieron a tiempo. 

Para ello, pulsa en los tres puntos del menú cuando el chat de voz esté activo y pulsa en Iniciar grabación. El tiempo de grabación va a durar mientras esté activo el punto rojo junto a las palabras de chat de voz. Cuando quieras terminar la grabación solo tienes que accionar los puntos y pulsar en la opción de detener la grabación. Una vez termines, la grabación se va a guardar en Mensajes guardados para poder compartirlo en la conversación. 

[/nextpage]

[nextpage]

Levanta la mano para hablar

Aplicación Para Móvil

Otra función interesante es pedir permiso para hablar levantando la mano. En los canales donde los miembros estén silenciados, un usuario puede seleccionar el botón de levantar la mano para que los administradores sepan que hay una persona que quiere intervenir. El administrador puede elegir quién habla y en qué momento, algo muy parecido a una rueda de prensa. 

También está la función que te permite controlar la participación de los usuarios, los enlaces para los oyentes y para los oradores. Cuando se inicie un chat de voz, pulsa en los tres puntos y selecciona Compartir enlace de invitación. Ahora solo tienes que enviar en enlace a las personas que están interesadas en formar parte del canal de voz. En ese momento le llegará la invitación para unirse. Estos enlaces van a ser realmente útiles para que los canales de voz se extiendan más fácilmente entre más usuarios. 

Los chats de voz también se pueden nombrar con un título que elijas. La ventaja de esto es que los usuarios vean el tema de conversación del canal antes de unirse para saber si le interesa o no. Para activar esta función solo tienes que pulsar en el icono con los tres puntos, y después pulsar en editar título de chat de voz. Aquí puedes escribir lo que quieras y consideres oportuno para que los usuarios sepan que se habla en ese canal. 

[/nextpage]

[nextpage]

Unirse al chat de voz

Telegram

Si quieres entrar en un chat de voz de un canal en Telegram, puedes hacerlo desde tu cuenta personal o también que aparezca como uno de sus canales

Cuando entres en el chat, para los administradores al iniciarlo se va a abrir la acción automáticamente. En ese momento elegimos como queremos que nos veamos. Es una función muy interesante para aquellos usuarios que se quieren mantener en el anonimato y no enseñar sus perfiles personales. 

[/nextpage]