Sergio Ramos: la pista que avisa de su renovación con el Real Madrid

Los últimos días han sido muy movidos y uno de los nombres propios que ha salido a relucir es el de Sergio Ramos. El sevillano acaparó la atención de todos cuando Luis Enrique sorprendentemente lo dejó fuera de la convocatoria de la selección de España para la Eurocopa, pues al ser el capitán y máximo símbolo se esperaba que estuviera allí. Sin embargo, su nombre también ha sonado mucho debido a su situación con el Real Madrid; porque tras acabar la temporada y sin noticias de una posible renovación, todo parece indicar que su destino está mucho más afuera que dentro. Con el 30 de junio acercándose, como la fecha en la que oficialmente se acaba su vínculo de blanco, las perspectivas son cada vez más claras y la realidad es que Florentino Pérez se ha resignado; por lo que lo más probable es que su salida esté por venir.

El Real Madrid ya se prepara para lo peor, aunque es claro que la esperanza es lo último que se pierde. Muchos esperan que esa conversación que tuvo Florentino Pérez con Sergio Ramos a finales del año pasado vuelva a producirse y con ese acercamiento se llegue a un acuerdo para que el capitán renueve su contrato. Algunos medios apuntan a que su nuevo destino está en París, pues el PSG es el que presentaría una oferta firme para quedárselo. Y es que a pesar de las dudas con las lesiones, en Francia opinan que puede dar un poco más sobre el campo. Nada invita a pensar con optimismo, pero puede que en su inactividad esté diciendo muchas cosas; solo habría que saber leer entre líneas para captar el mensaje, que no sería otro que todavía hay posibilidades de verlo de blanco un poco más.

Su ausencia ante el Villareal es la clave

Sergio Ramos
Sergio Ranos no saltó a jugar ante el Villarreal

Cierto es que todos hablan de que Sergio Ramos ya habría estado por última vez con el Real Madrid; pero algunos medios afirman que esa extraña ausencia en su duelo contra el Villarreal es una verdadera pista de lo que podría suceder con su futuro y ese no sería otro que renovar un año más con el conjunto blanco. La verdad es que a muchos le entran dudas, pero al analizar la situación si que puede haber un resquicio de duda que anime a los madridistas a pensar que el andaluz puede renovar. Al estar recuperado y entrenarse con el grupo, si que fue extraño que no saltara sobre el césped del Alfredo Di Stéfano; aunque es válido que no lo hiciera desde el principio, todos esperaban que si era su último partido viera minutos, como si lo hicieron Marcelo e Isco, pero no fue así.

Nadie quiere pensar que si este era el último partido de Sergio Ramos con la camiseta merengue, pues no saltara al campo al menos a jugar unos pocos minutos; por ese motivo, varios han tomado su ausencia en ese último choque de la temporada como la clave para saber que su renovación está más cerca de lo que muchos piensan. El último partido de una leyenda como el sevillano en el Real Madrid, no puede ser dando esa imagen de derrotado ante el Chelsea y demostrando muchos errores; así que los que se aferran a su renovación creen que él se despedirá en el futuro estando sobre el césped en un último partido digno de su gran trayectoria como merengue. Además, junto a eso está la más que probable salida de Varane y de escoger la permanencia de uno, el de andaluz parte con ventaja.

Una oferta a la baja para Sergio Ramos

Sergio Ramos / Florentino Pérez
Florentino Pérez quiere convencer al sevillano

Se puede considerar o no como una señal de su renovación esa ausencia en el duelo contra el Villarreal; pero la verdad es innegable es que pese los rumores que hay, todavía nadie se ha pronunciado de forma firme con una oferta por Sergio Ramos. Se han mencionado a varios equipos y la realidad es que sigue sin haber uno que del pasó concreto para llevárselo. Tal vez sea por sus lesiones y que se dude de su físico, pero extraña que no tenga nadie detrás o algún compromiso, al menos verbal, con otro club. En ese sentido, son muchos los que ven como una posibilidad que las conversaciones se retomen y ambas partes, club y jugador, lleguen a ese ansiado acuerdo para que el de Camas continúe de blanco. Los pasos se van dando y aunque falte poco tiempo el acuerdo aún puede alcanzarse.

De hecho una de las últimas noticias esperanzadoras la dio el programa ‘El Chiringuito de Jugones’, al decir que en las próximas semanas Florentino Pérez llamaría a Sergio Ramos para interesarse por su situación, ver como sigue físicamente, saber si tiene alguna oferta y de no tenerla, pues hablar sobre su permanencia en el club. Conservar al sevillano es algo bueno, más si al final se va Varane; aunque más que por eso, por todo lo que significa para el Real Madrid. La oferta de un año parece ser la que harían y estará en sus manos aceptarla. Ya Luka Modric hizo oficial ese secreto a voces que era su renovación, justo por una campaña más, hasta el 2022; por eso las esperanzas no se pierden con un Ramos al que quieren hacerle una despedida como debe ser y antes debe renovar para eso.