viernes, 26 abril 2024 6:29

Solo puede quedar uno: Varane vs Sergio Ramos, ¿qué defensa es mejor para el Real Madrid?

Dentro del Real Madrid las cosas se revolucionarán de cara a la próxima campaña. A pesar de que el equipo blanco está plenamente concentrado en cerrar la temporada de la mejor forma posible, pues aún tienen posibilidades de conquistar el título de LaLiga Santander, Florentino Pérez ya comenzó a fraguar lo que sucederá en el futuro y en eso están involucrados los refuerzos que llegarán para mejorar una plantilla que realmente lo necesita. De no ganar el trofeo de la Liga se irían en blanco en este curso; uno en el que sus irregularidades, el mal juego en algunos tramos de la temporada, las malas decisiones de Zidane y la mala suerte, que se presentó en forma de lesiones y coronavirus, realmente lo hicieron aún más complicado. Al ver esto se sabe que los fichajes deben llegar, aunque es en la defensa donde más cambios puede haber.

Cierto es que se esperan fichajes cruciales en ataque, allí Kylian Mbappé es la prioridad; pero el caso es que en la zaga se pueden dar los cambios más importantes. Gracias a que al fin Militao explotó y mostró su calidad, que Nacho es siempre sinónimo de garantía y que el fichaje de David Alaba está más que cantado; las dudas se encuentran en las dos figuras que han tenido en defensa durante casi una década. La pareja titular de centrales es la de Sergio Ramos y Rapahel Varane, pero la continuidad de ambos está en duda; sin embargo, las posibilidades de que salgan son muchas. La cosa es que el Real Madrid no quiere que se vayan y con el deseo de salir que tienen le será imposible retenerlos. Ante esa situación se le presenta un duro dilema, pues tratará de retener a uno y deben decidir a cuál.

Sergio Ramos gana enteros para quedarse

Mercado De Fichajes / Cristiano Ronaldo
Toda un líder de vestuario

Según reveló ‘As’, el Real Madrid está metido en esta diatriba de conservar solo a uno de sus centrales titulares; sin embargo, todos los medios apuntan a que la apuesta será por Sergio Ramos, pues su gran deseo retirarse de blanco y las ganas del equipo de conservarlo harán que se entiendan de una vez por todas para que renueve su contrato. Desde hace tiempo que Florentino Pérez le habría hecho la oferta definitiva, en la que solo extendería su contrato por un año y tendría que aceptar la rebaja del 10% a la que se someterá toda la plantilla. El problema es que el sevillano no quiere eso y más bien lucha por conseguir un último gran contrato. Aún con sus 35 años, su calidad está fuera de toda duda y pese a sus lesiones se confía en que todavía pude aportar cosas al Madrid.

En ese sentido está claro que lo del de Camas es uno de los temas calientes que surgirá en el verano. El Real Madrid hará lo posible por renovarlo, antes de que acepte alguna de las ofertas mareantes que tendría sobre la mesa, ya sea del PSG o del Manchester United; porque al ser una leyenda del club y un líder dentro del vestuario, pues se ha vuelto una de las piezas claves del equipo merengue. Si bien por su edad muchos desearían que saliera, en el conjunto de la capital española piensan que las opciones de que se quede son muy grandes; esto al percibir que le quedan algunos años en la élite y al evaluar lo que sucedería si saliera en lugar de Varane. Con eso sus oportunidades de permanecer aumentan; más al ver que económicamente le convendría mucho más su permanencia que la del francés.

Varane se aleja cada vez más de Madrid

Varane / Real Madrid
El francés quiere nuevos retos

Aunque en lo deportivo la opción más lógica sería mantener a Varane en el Real Madrid, pues tiene 28 años; todo parece indicar que sus opciones de quedarse se debilitan con el correr de los días. Tras dejar caer que no quiere continuar en el conjunto merengue, pues ya siente que ganó todo y espera enfrascarse en nuevos retos; la maquinaria del club se ha movido para tratar de renovarlo, pues acaba contrato en el 2022, pero el francés se habría negado de plano a esa posibilidad. Al solo quedarle un año de contrato, el equipo tendría que venderlo este verano para que pudiera sacarle una buena cantidad de dinero ahora que todavía pueden. Pese a que les gustaría quedárselo, al igual que a Sergio Ramos, desde el equipo blanco saben que no hay posibilidades de que acepte renovar y se quede con ellos.

Con su venta podrían hacerle frente a muchas cuestiones, como por ejemplo la misma renovación del sevillano o financiar algún que otro fichaje de un crack. Todo esto debido a que esperan sacar los 70 millones de euros en los que está valorado el galo en ‘Transfermarkt’. Esa cantidad lo convierte en uno de los activos más valiosos del Real Madrid y por eso es que si lo tienen que perder, pues lo harán por la cantidad más alta posible. Al igual que con Sergio Ramos, los clubes que suenan para ficharlo serían el PSG y el Manchester United; pero en su caso si que les costara mucho dinero sacarlo del club merengue. Ya el futuro dirá que sucederá con sus centrales, aunque la decisión ya parece tomada y con el Madrid a punto de sufrir una gran revolución, el que salga dejará un gran vacío.