Quantcast
miércoles, 8 diciembre 2021 9:02

Por qué Luis Enrique no busca ganar la Eurocopa

Ni tan siquiera hemos entrado en las semanas de concentración para la que será la Eurocopa de este 2021, pero ya muchos ven el planteamiento de Luis Enrique y de la Selección española con derrota. Esto, especialmente, después de que el seleccionador se haya decantado por nuevos jugadores abriendo paso y dejando fuera de la convocatoria a varios pesos pesados del fútbol español.

En esas, Luis Enrique no metió en su lista de 24 a Sergio Ramos, bien por su estado físico actual, por el poco tiempo desplegado en los últimos meses, por la falta de juego…  este es factor principal que ha hecho que sean varios los que vean al técnico sin los jugadores más eficientes, a pesar de que sigue contando con una plantilla de garantías. Lo repasamos.

Luis Enrique hace la cruz al Real Madrid: no lleva a ninguno para la Eurocopa

Luis Enrique Eurocopa Real Madrid

El seleccionador del combinado nacional, Luis Enrique, se personó en la mañana del lunes con una lista de 24 convocados para la Eurocopa. La gran sorpresa fue la ausencia en la misma del capitán Sergio Ramos, que el seleccionador justificó por la larga lesión del sevillano. En la lista hay tres jugadores del Barcelona: Alba, Pedri y Busquets, por ninguno del Real Madrid.

Es la primera vez desde 1934 que en una gran competición donde participa España no hay ningún jugador del equipo blanco. Luis Enrique explicó que Carvajal y Ramos hubieran estado en el equipo de no estar lesionados y que no se fija en los clubs a la hora de traer a los jugadores.

Sin embargo, esto no ha hecho más que acrecentar porque se vea en esto un problema de los varios que afronta La Roja en esta Euro. Sobre todo viendo el nivel que llevan selecciones como la Francia de Mbappé y Benzema, la Portugal de Cristiano Ronaldo o la Bélgica de De Bryne, entre otras.