Quantcast

Estas son las calorías que quemas con media hora de ejercicio según tu peso

Cuando somos jóvenes la ingesta de alimentos no afecta mucho a nuestro peso tal vez debido a las constantes actividades se mantiene equilibrado pero a medida que pasan los años y las responsabilidades como el trabajo y la casa nos volvemos sedentarios; aumentando de peso conoce algunos ejercicios que te permitirán perder esas calorías de más sin esfuerzo, desde la comodidad de tu casa.

¿Qué son las calorías?

¿Qué son las calorías?

Las calorías es el término usado para referirse a el poder energético de los alimentos pero técnica hablando de ellas es una unidad de energía que se basa en el calor específico del agua.

Muy bien sabido es que se requiere de energía para vivir y en los seres humanos la obtenemos con la alimentación, por ejemplo los hidratos de carbono aportan 4 calorías, los lípidos 9 calorías y las proteínas 4 calorías.

Todo depende de lo que consumimos

Todo depende de lo que consumimos

Dependiendo de los alimentos que consumimos nuestro organismo contará con las energías suficientes para realizar las actividades que se requieran pues cada uno de los alimentos aporta calorías diferentes.

Estas son usadas por el metabolismo basal, que es el controla la cantidad de calorías mínimas que necesitamos para vivir y para: el efecto termogénico de los mismos, el trabajo muscular.