Empanadillas congeladas: el truco para que estén crujientes sin romperse

Las empanadillas son un plato muy socorrido para cualquier comida. Si las compras congeladas, solo tienes que freírlas y ya las puedes degustar. Al hablar de esto, a muchos se les viene a la memoria el sketch de Martes y Trece de las empanadillas de Móstoles y Encarna Sánchez.

Este plato está hecho de una masa rellena del alimento que se quiera en forma de media luna. Aunque normalmente son saladas, también pueden ser dulces y tomarse como postre. A continuación, te mostramos el truco para que las empanadillas congeladas estén crujientes sin romperse.

LAS EMPANADILLAS TIENEN QUE ESTAR TOTALMENTE CUBIERTAS POR EL ACEITE

Empanadillas Congeladas: El Truco Para Que Estén Crujientes Sin Romperse

El primer truco para freír correctamente las empanadillas es hacerlo en un recipiente adecuado. El aceite tiene que cubrirlas por completo, por lo que en una sartén muy amplia habría que utilizar mucha cantidad para tapar a las empanadillas.

Si el aceite no las cubre, se va a hacer de diferente manera por cada lado y el sabor no va a quedar uniforme. Puede llegar a deformarse la masa y a romperse. Por este motivo, es mejor que frías las empanadillas en una cacerola alta, de este modo, el aceite las vas a cubrir y se van a hacer por todos los lados igual.