jueves, 18 abril 2024 17:58

¡Se los carga! Jugadores del Barcelona en los que Laporta ya no confía

-

Las horas más bajas están viviendo en el FC Barcelona, pero Joan Laporta no quiere quedarse lamentando todo el tiempo por una temporada que ya está más que perdida y esta solo un escalón por encima del fracaso, gracias a una Copa del Rey que viendo en retrospectiva es una suerte que ganaran. El presidente azulgrana sabe que las irregularidades en el juego y en los resultados; el bajón en el rendimiento general del equipo y en algunos jugadores en específico; y las malas decisiones que ha tomado Ronald Koeman, y que ponen en duda su continuidad; todo eso tiene soluciones muy drásticas, aunque el mandatario culé quiere ocuparse primero de algo concreto: los jugadores con los que cuenta y con los que no en esta plantilla.

A estas horas las decisiones de Laporta, si de verdad las cumple, están cayendo más que bien en el seno del barcelonismo; porque tras tantos años de culpar a los entrenadores, que si tuvieron su cuota de responsabilidad, eso no se niega, al fin están abriendo los ojos y están viendo que el problema puede ser más profundo, pues todo está en una plantilla acomodad y que ya no rinde bien al máximo nivel. Muchos jugadores del núcleo que ha venido fracasando año tras año sigue en el vestuario y el presidente del club azulgrana ya no aguantaría más que varias «vacas sagradas» sigan en la plantilla y el enésimo entrenador salga del banquillo para que llegue otro y las siga alineando para así cometer los mismos errores de siempre. Laporta está decidido a revolucionar las cosas y por eso cuatro futbolistas importantes están muy cerca de marcharse.

Sergi Roberto es el que más cerca está de salir

Barcelona / Messi
Laporta le dará una oportunidad como a los otros tres

Entre las últimas de las «vacas sagradas» que estaría en la lista de posibles bajas de Laporta se encuentra nada más y nada menos que Sergi Roberto. Con el mediocampista es con el que más dilemas se tiene, pues se le valora su esfuerzo como canterano y que durante muchos años ha jugado en un puesto que no es el suyo, como lateral derecho, y en ningún momento alzó la voz o se quejó por ello, solo aprovechó la oportunidad para jugar; sin embargo, esta temporada ha demostrado que su reconversión lejos de funcionar lo que ha dejado es serías dudas y cuando ha jugado en el centro del campo le ha ido aún peor.

Junto con eso, las lesiones no lo han dejado en paz durante todo el curso y cuando ha reaparecido no ha exhibido nunca un nivel digno de un futbolista del Barça. A todo eso hay que agregar que los aficionados ya no le están perdonando nada y en su figura es que se ha concentrado parte de las frustraciones y por su mal rendimiento ya piden que salga de una vez por todas del club blaugrana. En el caso de Sergi Roberto, Laporta también le ofrecería esa reducción salarial que lo haría permanecer al menos una campaña más; no obstante, podría uno aceptarla y así se le tendría que buscar salida a uno de los últimos canteranos que se ha asentado en el primer equipo.