Moho en los alimentos: ¿se pueden comer?

-

Cuando el moho aparece no sólo en tu casa, sino en nuestros alimentos es una señal para que veamos el deterioro en que se encuentra este y las manifestaciones invisibles peligrosas para tu salud, como las micotoxinas y bacterias que constituyen riesgos para tu salud.

Es por esto que no es recomendable solo retirar el pedazo en donde se visualiza el Moho, y comer el resto que no lo tenga, es una medida ahorrativa que puede costarte tu salud, no te la juegues ni por temas monetarios.

1
¿Qué hacer si encuentras moho en un alimento?

Si un alimento se encuentra con moho, la mejor opción que tendrás siempre es desecharlo. Si cuando tomas una fruta y esta posee un pequeño pedazo de moho, se la retiras y comes la parte que no la tenía, o si abres un recipiente que dentro contenía una salsa de tomate en la que puedes apreciar que en las esquinas se ha formado moho, lo retiras con una cuchara y pruebas el resto y sabe bien.

Si en algún momento has hecho algo así con los alimentos y el moho, debes saber que una pésima idea repetirlo y que si enfermaste era debido a estas acciones que realizaste de ignorar el Moho y comer el alimento que lo contenía.

Existen los mohos de color verde, blanco y negro, los cuales suelen invadir nuestros alimentos, unos terribles hongos que colonizan y se nutren de lo que dañan, pueden llegar a penetrar de un modo profundo hasta llegar al micelio.

Lo que es peligroso de ingerir alimentos con moho es que este puede producir micotoxinas, las cuales son unas sustancias tóxicas que pueden inducir el cáncer en tu cuerpo y alteraciones genéticas, además que junto a los hongos pueden crecer bacterias patógenos que son indetectables por el ojo humano, por lo que no te percatarás del peligro que ingerirás.

Atrás