Moho: estos son los riesgos para tu salud

El moho se forma de hongos los cuales pueden encontrarse en exteriores o interiores. Estos crecen en lugares en condiciones cálidas, mojadas y húmedas. Si tú tienes en casa un lugar mojado o húmedo puedes presentar hongos, lo cual puede producir moho. El moho puede ocasionarte problemas de salud. También el inhalar o tocar moho o esporas de moho puede causar reacciones alérgicas.

El moho causa infecciones micóticas y además la exposición al moho puede hasta irritarte los ojos, la piel, la nariz, la garganta y los pulmones. Puede presentarse en los alimentos, y esa es una razón por la que no deberías quitarle el moho a un alimento y comerte el resto. Pero aquí les vamos a hablar del moho que aparece como manchas en la pared, el techo, las baldosas o en la cortina del baño, de color negro, verde o anaranjado, siempre indican presencia del moho en la estancia. En la mayoría de los casos cuando el problema está muy extendido, el olor característico también delata su presencia.

La humedad y el moho en casa

La Humedad Y El Moho En Casa

El moho es un agente patógeno que enferma, por lo que es necesario controlarlo. Este aparece en sitios como paredes, techos, pisos, muebles en los ambientes muy húmedos y sombríos. Todo lo que necesita para crecer es humedad y oxígeno. Una vez que surge, este se expande rápidamente, formando manchas de color negro, verdoso o blanco y genera un olor como a humedad o a tierra mojada. Estas manchas están formadas por esporas que se esparcen por el aire.