jueves, 28 marzo 2024 8:50

Quiénes son Saúl Craviotto y Mireia Belmonte y por qué abanderan a España en Tokio

Para Tokio, al fin los Juegos Olímpicos que se celebrarán este verano de 2021, España contará con dos novedades como abanderados. Ellos serán Saúl Craviotto y Mireia Belmonte, el piragüista y la nadadora, quienes, por «unanimidad», fueron elegidos como la pareja ‘ideal’ en el desfile, por consenso y por méritos deportivos. Y es que, por primera vez, llevarán la bandera española en la ceremonia de inauguración un hombre y una mujer.

De esta forma, y con una representación muy acorde a la norma del COE y la recomendación del COI, tendremos en Saúl Craviotto y Mireia Belmonte dos deportistas de suma relevancia. De hecho, tanto la de Badalona como el también policía de Lleida atesoran en su poder cuatro medallas, con un oro más para el de las disciplinas de kayak. Pero, quiénes son Saúl Craviotto y Mireia Belmonte? Los conocemos.

Saúl Craviotto y Mireia Belmonte, los dos deportistas en activo con más medallas: España estará más que bien representada

Saúl Craviotto, Mireia Belmonte

Y, lo cierto, es que España no podía estar mejor representada. Porque con Saúl Craviotto (36 años) y con Mireia Belmonte, (30) los dos son los deportistas españoles en activo que más medallas han ganado en unos Juegos Olímpicos: cuatro cada uno de ellos.

El palista leridano, dos oros, una plata y un bronce; y la nadadora barcelonesa, un oro, dos platas un bronce. En Tokio, Craviotto tendrá la oportunidad de igualar las cinco medallas olímpicas del también piragüista David Cal, ya que participará en el K4-500 y también tiene opciones de disputar el K1-200.

Mientras que en el caso de Mireia, y aunque ya está clasificada para el 1.500 y el 800 libre, intentará también lograr plaza en otras cuatro pruebas, entre ellas, los 200 mariposa en los que se proclamó campeona olímpica en Río. Mireia sabe que, si consigue llegar en un buen momento de forma y con confianza en sus posibilidades, tiene serias opciones de medalla en pruebas como los 400 estilos, los 800 metros libres y, sobre todo, en los 200 mariposa, donde ha conseguido ser dominadora mundial de la prueba.