Quantcast
miércoles, 16 junio 2021 14:51

Quiénes son Saúl Craviotto y Mireia Belmonte y por qué abanderan a España en Tokio

Para Tokio, al fin los Juegos Olímpicos que se celebrarán este verano de 2021, España contará con dos novedades como abanderados. Ellos serán Saúl Craviotto y Mireia Belmonte, el piragüista y la nadadora, quienes, por “unanimidad”, fueron elegidos como la pareja ‘ideal’ en el desfile, por consenso y por méritos deportivos. Y es que, por primera vez, llevarán la bandera española en la ceremonia de inauguración un hombre y una mujer.

De esta forma, y con una representación muy acorde a la norma del COE y la recomendación del COI, tendremos en Saúl Craviotto y Mireia Belmonte dos deportistas de suma relevancia. De hecho, tanto la de Badalona como el también policía de Lleida atesoran en su poder cuatro medallas, con un oro más para el de las disciplinas de kayak. Pero, quiénes son Saúl Craviotto y Mireia Belmonte? Los conocemos.

Saúl Craviotto y Mireia Belmonte reivindican la igualdad de género como estandarte en el olimpismo

Saúl Craviotto, Mireia Belmonte, abanderados España

Después de que Pau Gasol encabezase la delegación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Rafa Nadal en los de Río 2016, será esta la de Tokio 2021 cuando, por primera vez en la historia, serán un hombre y una mujer los que portarán juntos la bandera nacional en la apertura de una cita olímpica.

El honor ha recaído en Saúl Craviotto y Mireia Belmonte. La Junta de Federaciones Olímpicas del Comité Olímpico Español (COE) aprobó el pasado miércoles por unanimidad la designación del piragüista y de la nadadora catalanes para convertirse en abanderados en Tokio. Dos deportistas en lugar de uno para reivindicar una igualdad que quiere ser uno de los estandartes del olimpismo en la cita nipona, donde por primera vez habrá paridad de género entre los atletas.