Patatas a la importancia: la receta de Arguiñano que más ha gustado a sus fans

Una de las recetas más populares de Karlos Arguiñano es la de las patatas a la importancia. Este es un plato típico de Castilla y León que también recibe el nombre de patatas rebozadas. Se trata de una comida muy barata, fácil de elaborar y que te va a llevar relativamente poco tiempo, sobre una hora.

El cocinero vasco ha desvelado todos los trucos para que este plato te salga a la perfección. No hay más que ver las imágenes: se te va a hacer la boca agua. A continuación, te mostramos la receta de patatas a la importancia de Arguiñano que más ha gustado a sus fans.

[nextpage]

LOS INGREDIENTES PARA LAS PATATAS A LA IMPORTANCIA

Patatas A La Importancia: La Receta De Arguiñano Que Más Ha Gustado A Sus Fans
Foto: Atresmedia

Para realizar patatas a la importancia se necesitan 4 patatas, 3 huevos, 1 cebolla, 3 dientes de ajo, un vasito de vino blanco, harina, caldo (ya sea en pastilla o en tetrabrik), aceite de oliva virgen extra, sal, perejil y azafrán. Como ves, todo son ingredientes que están en casa siempre y no hace falta comprar nada fuera de lo habitual.

Karlos Arguiñano le añade a esta receta setas de cardo para darle un toque diferente, pero esto es opcional. Si quieres añadir los hongos, necesitarías 300 gramos aproximadamente. Con todo ya preparado, solo hay que ponerse manos a la obra y pelar las patatas.

[/nextpage]

[nextpage]

LA RECETA DE LAS PATATAS A LA IMPORTANCIA DE ARGUIÑANO

Patatas A La Importancia: La Receta De Arguiñano Que Más Ha Gustado A Sus Fans
Foto: Atresmedia

Una vez que tengas las patatas peladas, tienes que lavarlas y cortarlas en rodajas. Esas rodajas no tienen que ser muy gruesas, sin pasarte de 1 centímetro es la medida óptima. El siguiente paso es preparar la harina y el huevo para el rebozado. Bate los huevos en un bol, pero antes no te olvides de sazonar un poco las patatas.

Tras rebozar las patatas, primero con harina y después con huevo (es muy importante que sea por este orden para que el rebozado no se pierda). No tienen que quedar como un mazacote, una fina capa de rebozado es más que suficiente. Si ves que la patata ha cogido demasiada harina sacúdela un poco antes de sumergirla en el huevo.

[/nextpage]

[nextpage]

LA FRITURA DE LAS PATATAS ES UNO DE LOS PASOS MÁS IMPORTANTES

Patatas A La Importancia: La Receta De Arguiñano Que Más Ha Gustado A Sus Fans
Foto: Atresmedia

El siguiente paso es uno de los más importantes para conseguir la textura propia de las patatas a la importancia. Justo después de rebozarlas, hay que freírlas en una sartén. Arguiñano no recomienda que el aceite esté muy caliente, por lo que ponlo a fuego medio.

Las patatas no tienen que hacerse por completo, solo tienen que dorarse un poco, ya que van a terminar de cocinarse en la cazuela. No te olvides de darles la vuelta para que se hagan por los lados igual. Después de este paso, ya has hecho la parte más engorrosa de la receta.

[/nextpage]

[nextpage]

EL GUISO DE LAS PATATAS A LA IMPORTANCIA

Patatas A La Importancia: La Receta De Arguiñano Que Más Ha Gustado A Sus Fans
Foto: Atresmedia

Una vez que hayas frito todas las patatas y estén retiradas del fuego, echa un chorrito de aceite en una cazuela. Puedes aprovechar el de la fritura si lo cuelas. Pica la cebolla y los dientes de ajos y échalos al fuego cuando esté caliente. Deja que se hagan durante 3 o 4 minutos. Entonces, echa una cucharada de harina para que se cocine junto a la cebolla y el ajo.

Unos minutos después, añade el vaso de vino blanco al guiso. En este momento tienes que verter el caldo a la cazuela. Si optas por una pastilla, añade bastante agua para que se disuelva bien. En cambio, si has hecho el caldo o lo has comprado en tetrabik tiene que cubrir las patatas por completo.

[/nextpage]

[nextpage]

LAS PATATAS SE TIENEN QUE COCINAR A FUEGO LENTO

Guiso
Foto: Atresmedia

Una vez que tengas el caldo añadido en el guiso, pon todas las patatas en la cazuela. El líquido tiene cubrirlas por completo. Arguiñano recomienda que las patatas se hagan a un fuego suave para que el caldo poco a poco las vaya cocinando y vaya desapareciendo.

Las patatas van a estar cocinadas en apenas 15 o 20 minutos, aunque tienes que estar pendiente porque según el tipo de patata que hayas utilizado puede tardar algo más o menos. En este paso, añádele un poco de sal y perejil picadito.

[/nextpage]

[nextpage]

EL RESULTADO FINAL DE LA RECETA

Guiso
Foto: Atresmedia

Es importante que no remuevas las patatas mientras se cocinan porque las vas a romper. Si has seguido la recomendación de Arguiñano y quieres añadirle setas, fríelas en una sartén y añádelas a la cazuela para que se mezclen con el guiso durante 3 o 4 minutos.

Ya tenemos el plato terminado. Las patatas a la importancia van a encantar a tus comensales. Es un plato muy socorrido y que da un gran aporte energético por la cantidad de hidratos de carbono que contienen la patatas. ¡Qué aproveche!

[/nextpage]