Este es el motivo por el que tu gato te usa de colchón

Un gran número de personas tiene un punto de vista erróneo sobre los gatos y piensan que ellos son animales distantes que no sienten amor por sus dueños, pero esto es algo totalmente erróneo y falso. De hecho hay cosas increíbles que no sabías de los gatos.

Los gatos a menudo buscan acercarse a ti con el propósito de conseguir calor y sentirse protegidos, pero por lo que más suelen pegarse a ti es para poder demostrarte cuánto te quieren, así que si tu gato se acerca a ti es en busca de seguridad y expresar su amor y quiere dormir siempre en tus pies.

[nextpage]

Ellos comparten nuestra vida

Ellos Comparten Nuestra Vida

No es raro que compartamos de muchos modos con nuestro gato, desde la comida, juegos, fotos y cariño, pero la actividad favorita que este disfruta más, sin lugar a dudas, es dormir, un gato promedio le puede dedicar hasta unas 16 horas aproximadamente a sus siestas gatunas.

Si alguna vez tu gato ha realizado alguna siesta encima de ti y te quedó la duda de la razón de por qué lo hizo, sigue leyendo para que puedas entender mejor a tu mascota felina.

[/nextpage][nextpage]

Somos su colchón preferido

Somos Su Colchón Preferido

Los gatos ven a sus dueños como el mejor lugar para poder dormir con seguridad y comodidad, antes que usar una almohada o la cama tan costosa que has comprado para tu mascota, siempre va a preferir tomar su siesta en tu regazo o el pecho.

Los gatos tienen la costumbre de saltar a la cama donde te encuentres o al sofá donde estés sentado, y si nunca supiste la razón detrás de esto, muy pronto lo descubrirás y quedarás sorprendido.

[/nextpage][nextpage]

¿Por qué tu gato llega hasta tu cama?

¿Por Qué Tu Gato Llega Hasta Tu Cama?

Un gato siente que el mayor momento donde se encuentra vulnerable es mientras duerme, los gatos son descendientes del salvaje gato africano Felis silvestris lybica, del cual heredaron sus reflejos y sentido de alerta, por lo que siempre está preparado para atacar a la menor señal de peligro.

Si a esto le sumas la seguridad que le brinda el dormir sobre su cuidador, obtienes una mezcla para una siesta perfecta que puede durar horas y traer con ella muchos ronroneos.

Tu gato siempre va a buscar un nivel extra de protección acercándose a ti, y su lugar favorito donde se siente a salvo a menudo es en tu regazo, a tu lado, o en tu pecho, así que si él se acerca a ti, no lo apartes y bríndale ese sentido de seguridad adicional que busca y confía en ti durante su siesta felina tan placentera. Así que ahora que conoces la razón de por la cual tu gato se acerca a ti para dormir, no defraudes su confianza y sé el fiel vigilante que espera.

[/nextpage][nextpage]

Tu gato busca constantemente una fuente de calor

Tu Gato Busca Constantemente Una Fuente De Calor

Algo que para tu gato es un verdadero imán es el calor, el cual es otro de los motivos de los gatos para acercarse a ti constantemente. La temperatura corporal promedio de un gato ronda los 38,8 º C, por lo que es bastante usual que constantemente se encuentre buscando lugares cálidos que posean temperaturas altas.

No es de extrañar que a menudo lo encuentres en los rincones más calurosos de tu hogar tomando una siesta o solo disfrutando el sol.

Esta es la razón de por la cual siempre encuentras a tu mascota felina acostado en un lugar donde pegue el sol, como cerca de las ventanas o puertas, los gatos siempre tratan de absorber y retener el calor de estos lugares cálidos. El lugar cálido que un gato suele preferir siempre será su cuidador, ya que cuando tu gato se monta en tu regazo comienza a absorber el calor que emana tu cuerpo.

[/nextpage][nextpage]

Tu gato te quiere, y por eso quiere dormir a tu lado

Tu Gato Te Quiere, Y Por Eso Quiere Dormir A Tu Lado

La gran mayoría de los gatos encuentra bastante placentero el dormir junto con sus dueños, es por esto que cuando se te monta encima a los pocos minutos este empieza a ronronear sin control.

En ti consiguen una fuente de calor estupenda, un vigilante que le brinda protección extra y mucho cariño y amor que pueden sentir. Así que cuando tu gato te busca para dormir contigo cuenta como una interacción social para ellos donde te demuestran su amor gatuno.

Los gatos suelen dormir acurrucados con otros cuando son amigos, es un comportamiento que se ve como una etología felina es considerado “Afiliativos”, lo que sucede entre un grupo de felinos que tienen una muy buena relación entre ellos, y se consideran entre sí parte de la misma familia.

[/nextpage][nextpage]

Eres parte de su familia

Eres Parte De Su Familia

Lo mencionado anteriormente es algo que sucede contigo también, tu gato siempre buscará dormir encima de ti o a tu lado porque te considera parte de su grupo social y hasta de su misma familia, sin mencionar que disfruta de toda la atención que le brindas y los cariños que recibe al estar cerca de ti.

Claro que hay gatos más especiales que disfrutan y prefieren mucho más acostarse con su cuidador que con otros gatos, estos adoran estar muy cerca de su dueño. Así que si alguna vez te preguntaste la razón por la cual tu gato te buscaba para dormir, ya sabes que es porque te ve como su familia y siente mucha confianza y cariño por ti.

[/nextpage][nextpage]

¿Los gatos prefieren diferentes partes de tu cuerpo para dormir?

¿Los Gatos Prefieren Diferentes Partes De Tu Cuerpo Para Dormir?

Si no lo sabías, tu cara y cuero cabelludo poseen algo llamado glándulas sebáceas, las cuales emanan un olor bastante distintivo, y el de cada persona es diferente. Es por esta razón que tu gato prefiere dormir muy cerca de tu cabeza, ya que tu olor es algo que lo reconforta. Si tu gato siempre busca dormir cerca de tu cabello es porque tiene un gran lazo contigo y se podría decir que está muy unido a ti.

En cambio, si tu mascota felina prefiere dormir sobre la zona de tu pecho o cerca de él, es porque le atrae el sonido que provocan los latidos de tu corazón, o la de tu respiración. Estos son unos sonidos que le brindan a tu gato una sensación muy placentera y hace que se reconforte.

[/nextpage]