Quantcast

Cómo quitar la grasa que tira el coche del suelo de la cochera

¿Ya te diste cuenta de la grasa que deja el coche en la cochera? Probablemente no le habías dado importancia hasta que te diste cuenta que se ve mal. Poco higiénico y realmente no es nada agradable ver una mancha negra en el suelo.

Mayormente las cocheras son los espacios que se descuidan y las razones son más que obvias. Es el espacio para guardar el coche y otros cientos de trastes. Pero es justamente esta zona de la casa que requiere atención máxima. Pues además del suelo repleto de grasa, también se deterioran.

Lea TAMBIÉN: CÓMO HACERSE EL TEST DE AUTODIAGNÓSTICO COVID-19 EN CASA

Todo rincón de nuestro hogar merece atención y más si se trata de la cochera que día tras día recibe gotas de grasa gracias al coche. Debes saber que mientras más tiempo pasa el suelo lleno de grasa , más imposible será de quitar. Así que es bueno incluir en la lista de los pendientes , una limpieza profunda al sitio que resguarda nuestro coche.

Pese a no ser una actividad tan divertida como parece, la grasa que va quedando en el suelo de la cochera será cada vez más grande e imposible. Sin importar que este no tenga tanta importancia o consideres que con el coche «ni se ve» , es bueno tener un hábito de limpieza. Y más que incluya a esta zona.

Otro punto a favor de la limpieza de la cochera es que si no tomas cartas en el asunto con respecto a la grasa, sufrirás el día a día. ¿Qué significa?, que cada vez que pises el suelo de la cochera repleto de grasa y entres a la casa, posiblemente notes las grandes manchas.

Como nadie quiere que haga manchas en el coche, ni en alfombras de la casa ni en los pisos, es mejor respirar y llenarse de valor para limpiar de una vez por todas.

Grasa en la cochera por culpa del coche ¿qué sucede?

Grasa en la cochera por culpa del coche ¿qué sucede?

Quizá no te habías percatado de la mancha de grasa que hay en la cochera y te puedes preguntar lo que estaría ocurriendo con el coche. Pues esta gran mancha negra suele aparecer debido a varias razones.

La principal razón es que el coche esté perdiendo lubricante debido a una fuga. Lo más común es que estas pérdidas se deban a que el tornillo que sirve para vaciar el cárter no esté correctamente apretado. O también el bote puede ser por cambiar el aceite y hayan caído algunas gotas.

En caso de verificar la gran mancha de grasa en la cochera, conviene revisar el coche a ver que todo esté perfecto. Y si es necesario ajustar algunas tuercas, así evitas un fallo en el coche y desde luego evitas las manchas de grasa en el suelo de la cochera (claro está).

También puede que tu cochera sea un desastre de grasa a raíz de que las juntas de la tapa y el tapón de llenado del aceite no estén en buenas condiciones. O se hayan dilatado con el paso del tiempo. Es conveniente revisar el coche principalmente pues si hay manchas de grasa constantemente, significa que algo ocurre.

¿Se pueden quitar las manchas de grasa de la cochera?

¿Se pueden quitar las manchas de grasa de la cochera?

Mayormente hay quienes contratan servicio de limpieza especializados en temas de limpieza profunda. Pues quitar las manchas de grasa de una cochera no es tema sencillo, sin embargo no es imposible.

No es lo mismo quitar las manchas de grasa de una cochera de hace una semana, a quitar las manchas que ha dejado un coche durante un año. Unas serán desde luego más complicadas de quitar que otras, pero el que persevera vence.

A continuación te daré varias opciones para limpiar los suelos de la cochera repletos de grasa, así que toma nota.

  • Mancha reciente. Si tenemos una mancha de grasa reciente, fresca, en la cochera puede que utilizando un poco de papel periódico esta se absorba. Incluso echando un poco de arena, serrín, ceniza o talco, entre otros. Lo dejaremos aplicar durante una hora aproximadamente y luego lo retiraremos. Solo funciona si la mancha en la cochera la ha hecho nuestro coche de forma reciente.
  • Manchas secas. En caso que la mancha de grasa sea antigua o esté bastante seca, puedes intentar limpiar la cochera con desengrasante. El producto que habitualmente usas en la cocina, puede funcionar para atacar las manchas del coche.

Lo que debes hacer es aplicar directamente el producto sobre la mancha y frotaremos suavemente y lo dejaremos durante unos minutos. Por último, con un paño mojado en agua caliente, retiraremos los restos para ver el resultado. Repite el proceso en caso de ser necesario.

Usar agentes químicos en la cochera

Usar agentes químicos en la cochera

En caso que la mancha de grasa producida por el coche sea complicada, es momento de aplicar agentes químicos para ver resultados en la cochera. Tenga en cuenta de consultar las indicaciones y tomar precaución sobre el uso de estos productos.

  • Aguarrás mineral. Es perfecto para quitar las manchas secas producidas por grasa en caso del suelo de cemento en el garaje. Este producto se deja actuar por un momento y luego se frota con cepillo y se añade más aguarrás cuando es necesario. Muchas veces es necesario repetir esta operación y se puede recurrir a papel periódico o toalla a desechar para absorber la grasa de las manchas.
  • Fosfato trisódico. Es peligroso y se debe tener prudencia. Para manipularlo es necesario usar guantes y asegurarse de ventilar el garaje. También, es necesario evitar que la piel tenga contacto con el producto. Solo aplique con cuidado en la mancha deje actuar y retire con agua.