Quantcast
miércoles, 16 junio 2021 17:03

Peugeot lanzará en junio el nuevo 308, que contará con dos versiones híbridas plugin

La marca automovilística francesa Peugeot iniciará el próximo mes de junio la comercialización en el mercado español de la nueva generación de su modelo 308 en su versión berlina, que estrena el nuevo logotipo de la marca y que se ofrecerá con dos versiones híbridas enchufables de 180 y 225 caballos.

El nuevo 308 berlina se podrá solicitar como pedido desde mediados de junio, mientras que las primeras unidades llegarán en octubre, aunque habrá que esperar al mes de septiembre para que se abran los pedidos de la variante familiar SW y las primeras unidades llegarán en 2022.

Este vehículo cuenta con un nuevo diseño actualizado en el que destaca el nuevo logotipo de la marca del león, en el centro de una gran parrilla delantera, mientras que la placa de la matrícula se ha bajado. Además, los faros delanteros son más finos y se incorpora de serie la tecnología Full LED y en las versiones más equipadas estará disponible la tecnología de iluminación matricial.

En el interior, este modelo utiliza el nuevo i-Cockpit con un volante renovado y con un nuevo interfaz en el display delantero, mientras que también dispone de una pantalla central de diez pulgadas.

Este vehículo de Peugeot ha crecido once centímetros en comparación con su predecesor, hasta 4,36 metros, mientras que la distancia entre ejes se sitúa en 2,67 metros, con un incremento de 55 milímetros. La capacidad de carga del maletero es de 412 litros y de 361 litros para la variante híbrida enchufable.

La oferta de motorizaciones está compuesta por dos versiones de gasolina de 110 y de 130 caballos (disponible con cambio automático de ocho marchas), mientras que en diésel habrá disponible una opción de 130 caballos, también con opción de caja EAT8. Además, se comercializarán dos variantes híbridas enchufables de 180 y 225 caballos, con 60 y 59 kilómetros de autonomía en modo eléctrico, respectivamente.

Los modelos con el sistema de propulsión híbrido enchufable se podrán cargar en algo más de siete horas y en menos de dos horas, en función de la potencia del punto de recarga. El vehículo se basa en la plataforma EMP2 del grupo Stellantis y monta neumáticos de clasificación energética A, que reducen el consumo.

Como elementos tecnológicos más destacados se encuentran el volante calefactado, los asientos calefactables y con masaje, así como el nuevo sistema de infoentretenimiento i-Connect que permite la conexión de dos dispositivos móviles a través de ‘bluetooth’ y con la posibilidad de utilizar la modalidad multipantalla.

En términos de seguridad, el 308 cuenta, como novedad, con un avance de la conducción semiautónoma con el Drive Assist 2.0, con funcionalidades como el cambio de carril semiautomático, la preconización anticipada de la velocidad y la adaptación de la velocidad en curva.

También monta otras ayudas a la conducción como la vigilancia de ángulo muerto de largo alcance, alerta de tráfico trasero, cámara de marcha atrás de 180 grados o cámara de aparcamiento de 360 grados, entre otros.