El cuento de la criada: ser un ojo y otros términos que no terminas de entender

-

El cuento de la criada es una de las series dramáticas más exitosas del mercado. La filmografía que tuvo su estreno durante el año 2017 creada por Bruce Miller, al día de hoy, es la carta fuerte de HBO con cuatro temporadas en su haber.

Una trama que, a lo largo de los episodios, ha dejado grandes emociones. Pero también dudas sobre ciertos términos que quizás no has terminado de entender cuando los escuchas en la narrativa. No podemos olvidar que, está basada en El cuento de la criada, de la poeta de origen canadiense Margaret Atwood.

Ser un ojo es una de las definiciones más comunes que se suelen utilizar en los escritos de Miller. Por ello, te vamos a explicar un poco de este y otros elementos que han ido formando parte de la historia. Posiblemente tenías confusiones vinculadas a esta proyección de ciencia ficción que vale decir ha llegado para quedarse en las pantallas.

5
Qué significa Gilead

Gilead es una República. Se conoce que en la serie El cuento de la criada es considerada una teocracia de carácter totalitario que tiene el control de casi todo el territorio de Estados Unidos. Es importante indicar que, su génesis se remonta a un grupo religioso extremista que se llama Hijos de Jacob. Este grupo cobró preeminencia durante la crisis de fertilidad que estaba asotanado a la población.

Con este suceso, las mismas comunidades empezaron a abocarse a los principios de la religiosidad en la que no existía placer, sino que, el hecho de tener relaciones sexuales, implicaba únicamente traer un hijo al mundo. Uno de los episodios que define a los Hijos de Jacob, fue el ataque perpetrado a Washington, el cual después se definió como el día más sangriento para la nación estadounidense. Ese día, se cargaron al presidente, y al gabinete ejecutivo que estaba a su mando.