El cuento de la criada: ser un ojo y otros términos que no terminas de entender

-

El cuento de la criada es una de las series dramáticas más exitosas del mercado. La filmografía que tuvo su estreno durante el año 2017 creada por Bruce Miller, al día de hoy, es la carta fuerte de HBO con cuatro temporadas en su haber.

Una trama que, a lo largo de los episodios, ha dejado grandes emociones. Pero también dudas sobre ciertos términos que quizás no has terminado de entender cuando los escuchas en la narrativa. No podemos olvidar que, está basada en El cuento de la criada, de la poeta de origen canadiense Margaret Atwood.

Ser un ojo es una de las definiciones más comunes que se suelen utilizar en los escritos de Miller. Por ello, te vamos a explicar un poco de este y otros elementos que han ido formando parte de la historia. Posiblemente tenías confusiones vinculadas a esta proyección de ciencia ficción que vale decir ha llegado para quedarse en las pantallas.

6
Qué son mujeres criadas

Es una de las interrogantes más comunes que se hacen los fanáticos. Sobre todo, los que apenas están viendo los primeros episodios. Al hablar de las criadas, nos ubicamos en las posiciones que pueden tener las muertes en dicha República. Algunas pueden estar en alto rango, y otras quizás no tienen relevancia.

El poder adquisitivo y la formación antes de que llegase a ser Gilead, son dos factores que inciden en que una mujer sea criada o no. Las criadas son definidas como aquellas féminas que fueron en contra de la doctrina expuesta por los Hijos de Jacob. Por un lado, las que no pueden tener hijos son las Marthas, estas tienen un perfil bajo. Por otra parte, las esposas tienen más poder adquisitivo y sí apoyan esta cosmovisión.

Mientras que, están las tías que, mucho antes de que se diera origen a la República, ya tenían poder. Finalmente, están las econoesposas, es una clase de esposas pobres y las legítimas que ejercen labores en las colonias. No tienen moral según la perspectiva de los Hijos de Jacob.

Siguiente