Quantcast

El truco para saber si sufres una conmoción cerebral

spot_img

Los científicos han desarrollado una nueva estrategia que te permitirá en pocos minutos saber si una persona sufre de una conmoción cerebral solo mediante un análisis de la saliva de la persona. Y tienes que saber que la falta de sueño o el estrés puede provocar síntomas similares.

Este nuevo método para detectar las conmociones en el cerebro es gracias a un equipo de científicos que se enfocó en desarrollar una herramienta que pudiera detectar en poco tiempo si una persona ha sufrido una conmoción cerebral.

Esta investigación sobre esta increíble herramienta se perfeccionó por un tiempo de tres años, usándola en jugadores de rugby, demostrando que la herramienta posee una eficacia del 95% con su diagnóstico sobre conmoción cerebral y ya hay un estudio que revela que alteraciones del sueño son causadas por este tipo de lesiones.

Método tradicional para diagnosticar una conmoción cerebral y avances

Método tradicional para diagnosticar una conmoción cerebral y avances

Durante mucho tiempo, los deportes de contacto únicamente contaban con las herramientas de observación, donde al atleta se le realizaban una serie de preguntas para poder saber si este sufría de una conmoción cerebral o no tras haber sufrido un golpe en su cabeza.

Las preguntas que se les realizaban con regularidad eran: ¿logras mantener tu equilibrio?, ¿te encuentras mareado en este momento?, ¿cuántos dedos puedes ver?

Teniendo experiencia medica, durante unos pocos segundos se decidía en lugar del atleta, al cual siempre se le acompañaba con un TAC. Luego, este se mantendría en una vigilancia por aproximadamente 10 días.