Quantcast
lunes, 6 diciembre 2021 10:49

Luis Enrique ¿dará la sorpresa? Los posibles desmarques para la Eurocopa

Luis Enrique recibió una buena noticia en los últimos días para la Selección española de cara a esta próxima Eurocopa. Y es que, tras el sí de Laporte, la Federación logró que se acelerara su nacionalización para que el central pudiera jugar la Eurocopa con España. Un jugador del que el seleccionador lo quería a toda costa para sus planes, y ahora podrá contar con él.

Por tanto, Aymeric Laporte entrará en la convocatoria de Luis Enrique para la Eurocopa que será pública el próximo viernes 21 de mayo. Una convocatoria que, a priori, se antoja bastante dubatativa, también porque todo parece indicar que no será la única llegada para esta Eurocopoa de lo que vimos en los últimos partidos preparatorios. Conoces los posibles nombres que baraja Luis Enrique.

El ataque de ‘La Roja’ pasa por los Gerard Moreno, Morata, Olmo, Oyarzabal y Ferrán Torres: posible incorporación de Aspas y caída de Rodrigo

Gerard Moreno

En la delantera, por su parte, Luis Enrique lo tiene muy claro. Porque la revolución que está llevando Luis Enrique desde que tomó el cargo por segunda vez está provocando que muchos jugadores vayan desapareciendo del mapa de ‘La Roja’. Es el caso, por ejemplo, de Rodrigo. El cual, a pesar de que en su día demostró que estaba capacitado para ser el próximo ‘9’ de España, su flaco desempeño en el Leeds de Bielsa lo han relegado.

En ese ataque, y si Luis Enrique quiere gastar algún comodín extra para sus 24 o 26, entra el dilema: elegir a Marco Asensio o a Adama Traoré para las bandas. Bien es cierto que ninguno está teniendo una buena temporada, sobre todo el madridista, pero que las listas sean de 26 le dan alguna opción de jugar la Eurocopa. Los que son fijos en las bandas son Mikel Oyarzabal, Dani Olmo y Ferrán Torres.

Y si Luis Enrique se decide por incluir un delantero más, se buscará un tercero para sumarse a los dos indiscutibles: Gerard Moreno y Álvaro Morata. Los dos están teniendo una temporada de muchas luces, especialmente la de Gerard, que se está saliendo con el Villareal. Y Morata, que sigue siendo una pieza importante para ‘La Roja’, y esta Eurocopa puede demostrarlo. Junto a ellos es factible que entre Iago Aspas, del Celta, quien gana enteros para estar en el equipo y cerrar la lista de Luis Enrique.