sábado, 20 abril 2024 8:01

Luis Enrique ¿dará la sorpresa? Los posibles desmarques para la Eurocopa

Luis Enrique recibió una buena noticia en los últimos días para la Selección española de cara a esta próxima Eurocopa. Y es que, tras el sí de Laporte, la Federación logró que se acelerara su nacionalización para que el central pudiera jugar la Eurocopa con España. Un jugador del que el seleccionador lo quería a toda costa para sus planes, y ahora podrá contar con él.

Por tanto, Aymeric Laporte entrará en la convocatoria de Luis Enrique para la Eurocopa que será pública el próximo viernes 21 de mayo. Una convocatoria que, a priori, se antoja bastante dubatativa, también porque todo parece indicar que no será la única llegada para esta Eurocopoa de lo que vimos en los últimos partidos preparatorios. Conoces los posibles nombres que baraja Luis Enrique.

[nextpage]

Luis Enrique no lo ha tenido fácil con sus convocados para la Selección: varios cambios y relevos en su esquema

Convocados Luis Enrique Selección Eurocopa

Este próximo 11 de junio dará comienzo la Eurocopa 2020-2021, que se celebra este año tras su cancelación provocada por la pandemia. En esas, ‘La Roja’ de Luis Enrique debutará el lunes 14 de junio contra Suecia, después se medirá contra Polonia el sábado 19 y cerrará el Grupo E el miércoles 23 contra Eslovaquia.

Con todo, lo cierto es que España se sitúa hoy como una de las que mejor lo tienen para superar las fases eliminatorias, siendo favorita para estar en octavos. Allí pasarán los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros.

El cuadro español ya compartió con Suecia la fase de clasificación para esta Euro 2020, segunda con un gran rendimiento y solo una derrota. En el Bernabéu se impuso el cuadro local 3-0, pero en Suecia le tocó sufrir a España, salvando el empate en el descuento gracias a Rodrigo. Un camino a esta Eurocopa del que Luis Enrique no lo ha tenido precisamente fácil, pues en todo este tiempo se vio a modificar en varias fases y conceptos a los convocados. En este momento, y de aquí al 21 de mayo, los convocados oficiales pueden dar un giro: no todos tienen su puesto asegurado…

[/nextpage]

[nextpage]

Luis Enrique duda entre Unai Simón o De Gea como primer portero: Rober Sánchez, decidido a quedarse

Luis Enrique Unai Simón Selección Eurocopa

Luis Enrique se sentará en el salón Luis Aragonés de Las Rozas para develar, en una rueda de prensa presencial, los elegidos para la Eurocopa. La lista puede ser entre 23 y 26, y el seleccionador maneja una cifra de 24 como la ideal. Allí, el seleccionador apartará todas las dudas posibles, entre ellas los guardametas y los centrales.

Por lo que, uno de los focos de atención será la portería. Y es que Unai Simón ha jugado los últimos seis partidos de la Selección, pero sus actuaciones desde marzo no han hecho más que generar dudas a todos, incluido el seleccionador.

El buen momento de De Gea en este final de temporada reactiva un debate en el que entrará desde el 31 de mayo, cuando España empiece a trabajar. De pleno, el tercer portero será un Rober Sánchez que parece destinado para quedarse muchos años vistiendo la elástica de ‘La Roja’. Por el contrario, Kepa Arrizabalaga y Pau López no tienen todas las papeletas consigo.

[/nextpage]

[nextpage]

Luis Enrique no las tiene todas consigo: una Eurocopa sin Sergio Ramos es un escenario real

Sergio Ramos Eurocopa Luis Enrique

La llegada de nombres como el de Laporte es algo muy significativo para Luis Enrique y la Selección española para esta Eurocopa. Ya no sólo porque elevará el nivel del combinado nacional, sino porque también puede dejar fuera a otros jugadores que estaban en la cuerda floja.

En los planes del técnico han aparecido jugadores como Pau Torres, Íñigo Martínez, Eric García, Diego Llorente y, por supuesto, Sergio Ramos, aunque el madridista no es precisamente hoy un fijo para el técnico tras su 2021 para el olvido. Pero esto no debería ser un problema. O al menos no tanto. Porque una vez recuperado, el central del Villarreal es fijo, como también el del Athletic.

De esta forma, la situación no es sencilla, pero en estos momentos Pau Torres, Íñigo Martínez, Eric García y Laporte están por delante del capitán. Tampoco está descartado que en la lista figuren cinco centrales, con la posibilidad de que alguno pueda jugar de lateral. El capitán está en duda y lo está por su estado físico, ese mismo que le llevó a caer del once en la última convocatoria. Una Eurocopa sin Ramos es un escenario real.

[/nextpage]

[nextpage]

Los laterales que se plantea Luis Enrique

Luis Enrique Jesús Navas Laterales Eurocopa

Y si posiciones como los centrales están generando varias dudas para Luis Enrique, y donde esta Eurocopa podría ser la primera que no cuente con Sergio Ramos desde que es jugador de élite, el seleccionador también se plantea varias inseguridades en los laterales.

Lo vemos en lo que tiene que ver con el lateral derecho, el cual no se podrá contar casi con seguridad con Carvajal por su última lesión. Jesús Navas es un fijo y Marcos Llorente gana enteros para jugar en esa posición.

Además, Nacho Fernández, por su polivalencia y su gran 2021, podría tener opciones de entrar, sobre todo si hay dudas en torno al físico de Ramos. En el lateral zurdo está más claro que se hará con Gayá y Jordi Alba. Porque aunque este último se ha visto bastante perjudicado en el Barça de Koeman, en la Selección española todavía tiene planta. Sobre Gayá, la realidad es que el valencianista está ejerciendo un papel importantísimo en Valencia, y del que se espera que pueda aportar aire fresco al combinado nacional.

[/nextpage]

[nextpage]

Los mediocampistas elegidos serían Pedri, Busquets, Fabián Ruiz, Canales, Thiago o Koke; caerían Merino, Ceballos o Isco

Pedri

En este sentido, parece factible que en el centro del campo pueda verse a Pedri, el joven talentoso del Barça, pueda entrar en esta convocatoria de Luis Enrique para la Eurocopa dado su gran nivel esta temporada, tanto con los culés como con ‘La Roja’ cuando ha sido convocado.

Si embargo, el damnificado por su buen rendimiento podría ser Mikel Merino, que no entró en la última lista. Aún así, la gran baza para el técnico es que podrá contar con tres jugadores más, hasta un total de 26, por lo que quizás abriría el abanico para el vasco.

Los elegidos, salvo sorpresa, serían Sergio Busquets, Pedri, Fabián Ruiz, Sergio Canales, Thiago o Koke. Aquí, lo cierto, es que Luis Enrique espera tener un hueco para gente como el mismo Merino o Ceballos, pero parten con menos opciones. Sobre todo el segundo, y esto a pesar de su nivel en el juego del Arsenal, donde Arteta lo ve como un fijo. Eso sí; los descartes están seguros, Isco y Saúl.

[/nextpage]

[nextpage]

El ataque de ‘La Roja’ pasa por los Gerard Moreno, Morata, Olmo, Oyarzabal y Ferrán Torres: posible incorporación de Aspas y caída de Rodrigo

Gerard Moreno

En la delantera, por su parte, Luis Enrique lo tiene muy claro. Porque la revolución que está llevando Luis Enrique desde que tomó el cargo por segunda vez está provocando que muchos jugadores vayan desapareciendo del mapa de ‘La Roja’. Es el caso, por ejemplo, de Rodrigo. El cual, a pesar de que en su día demostró que estaba capacitado para ser el próximo ‘9’ de España, su flaco desempeño en el Leeds de Bielsa lo han relegado.

En ese ataque, y si Luis Enrique quiere gastar algún comodín extra para sus 24 o 26, entra el dilema: elegir a Marco Asensio o a Adama Traoré para las bandas. Bien es cierto que ninguno está teniendo una buena temporada, sobre todo el madridista, pero que las listas sean de 26 le dan alguna opción de jugar la Eurocopa. Los que son fijos en las bandas son Mikel Oyarzabal, Dani Olmo y Ferrán Torres.

Y si Luis Enrique se decide por incluir un delantero más, se buscará un tercero para sumarse a los dos indiscutibles: Gerard Moreno y Álvaro Morata. Los dos están teniendo una temporada de muchas luces, especialmente la de Gerard, que se está saliendo con el Villareal. Y Morata, que sigue siendo una pieza importante para ‘La Roja’, y esta Eurocopa puede demostrarlo. Junto a ellos es factible que entre Iago Aspas, del Celta, quien gana enteros para estar en el equipo y cerrar la lista de Luis Enrique.

[/nextpage]