Qué es el compromiso

Según el diccionario, compromiso es el estado o calidad de estar dedicado a una causa, actividad o cualquier otra cosa. Un ejemplo de estar comprometidos, se trata de tu compromiso con tu salud a través del ejercicio y la nutrición.

Mantenerte comprometido con dormir bien, seguir un plan de nutrición sólido y mantener un programa de ejercicios que produzca resultados te ayudará a lograr todos tus objetivos de salud y estado físico. Ahora el desafío es cómo mantenerte comprometido.

Uno de los mayores problemas para construir un compromiso duradero es que nos concentramos en nuestros objetivos a corto plazo y perdemos el enfoque en nuestros objetivos a largo plazo.

¿QUÉ ES EL COMPROMISO?

La gente hoy en día siempre está buscando una solución rápida cuando se trata de ejercicio (seguimos con el ejemplo anterior). Todo el mundo quiere acortar el proceso hacia una mejor salud.

Evita las soluciones rápidas y considera este compromiso con el ejercicio y una mejor salud como un viaje que dura toda la vida.

Establece metas pequeñas a corto plazo que también sean metas a largo plazo. Este viaje está lleno de pequeños pasos que conducen a hitos. Superarás todos los obstáculos paso a paso.

¿SIGNIFICA EL COMPROMISO LO MISMO PARA TODOS?

La gente da por sentado que «compromiso» significa lo mismo para todos. ¿Qué sugiere la palabra compromiso? Suele evocar un fuerte sentido de intención y concentración.

Por lo general, va acompañado de una declaración de propósito o un plan de acción. Muy a menudo, utilizamos esta palabra con respecto a las proclamaciones que podemos hacer sobre la seriedad de nuestras relaciones.

Estas ofertas de compromisos de relación suelen ser declaraciones sobre el comportamiento o los resultados propuestos. Por ejemplo, «Estoy comprometido contigo» sugiere que es posible que no estés buscando otra relación o que vas a ser monógamo.

La institución del matrimonio se identifica más con la promesa de compromiso. Es un compromiso de votos legales para fundamentar nuestro compromiso de fidelidad, si no de amor continuo.

Sin embargo, las estadísticas revelan que incluso cuando formalizamos nuestros compromisos a través del matrimonio, hay tanta probabilidad de fracaso como éxito.

Después de todo, más de la mitad de los matrimonios experimentan infidelidad y todos somos conscientes de la tasa de divorcios. Entonces, si no se cumplen nuestros compromisos más honrados, tal vez debamos entender por qué es así.

La dificultad es que hacemos promesas sobre comportamientos y resultados, pero ignoramos el proceso necesario para lograr esos objetivos. Imagina a un estudiante que se compromete a obtener sobresalientes pero no se dedica a sus estudios.

El compromiso simplemente se convierte en una palabra sin la devoción sincera hacia el logro del fin.

COMPROMISO EN LAS RELACIONES

En las relaciones, los resultados a los que nos referimos son nociones como el amor continuo, la felicidad y la fidelidad. Es absurdo pensar que podríamos lograr tales resultados si no nos enfocamos en el proceso requerido para alcanzar estos nobles objetivos.

Qué Es El Compromiso
Qué es el compromiso

¿Con qué frecuencia escuchamos a las personas comprometerse con el proceso de una relación? Por ejemplo, ¿qué podría suceder si nos comprometiéramos a trabajar y mantener nuestros niveles de intimidad emocional y a aprender las herramientas necesarias para apoyar ese proceso? ¿O si priorizáramos nuestra relación íntima valorando realmente la relación sobre las cosas menos importantes que parecen interponerse en el camino?

A menudo les pregunto a las parejas si están hablando de sus problemas entre ellos y, decepcionantemente, sugieren que no tienen tiempo. Y, por muy impropio que parezca, muchas parejas en realidad no pasan suficiente tiempo juntos en privado.

No pueden recordar su última cita nocturna. Dicen que la vida se ha vuelto demasiado ajetreada.

Podríamos imaginar que las tasas de desenamoramiento, de experimentar una aventura o, en última instancia, de un divorcio probablemente se produzcan. Si no, al menos podríamos esperar una mediocridad predominante en tales relaciones.

¿QUÉ ES UN RESULTADO?

Un «resultado» no es más que una instantánea momentánea de la vida. En un instante, tomamos esa instantánea y la llamamos resultado.

Puede optar por observar el comportamiento o la decisión singular a la que nos referimos como el resultado, o puede ver el proceso de la vida y si se comprometió por completo con ese proceso.

Lo que debemos observar es el flujo de la experiencia y la calidad de cómo elegimos vivir. El resultado es simplemente el subproducto de ese flujo de proceso.

¿QUÉ SIGNIFICA CARTA DE COMPROMISO?

Una carta de compromiso es un documento formal, legal y vinculante que un prestamista emite al solicitante de un préstamo.

El contenido de la carta establece que el prestamista va a extender un préstamo al solicitante y cuáles son los términos y condiciones precisos del préstamo, incluida la tasa de interés.

La carta de compromiso

El objetivo de la carta de compromiso es informar al solicitante que tu solicitud de préstamo se ha procesado con éxito y que hay efectivo disponible para el solicitante. Al mismo tiempo, esta disponibilidad se basa en ciertos términos y condiciones y el préstamo será revocado si estos términos no se cumplen.

A veces, también puede especificar la cantidad de dinero que el banco está dispuesto a ofrecer, que podría ser menor de lo que solicitó el solicitante.

Qué Es El Compromiso
Compromiso

Por ejemplo, si el solicitante ha solicitado un préstamo por 1 millón de euros y el banco solo puede ofrecer 800,000 euros en función de la solvencia crediticia y el valor de la garantía, esto se le comunicará al solicitante.

Además, la tasa de interés y los términos de reembolso se mencionan explícitamente en la carta. En ocasiones, también se explica la sanción por falta de pago y los intereses cobrados por falta de pago y otras acciones que puede iniciar el banco.

En otras palabras, es un registro formal de lo que el prestamista puede ofrecer y depende del solicitante decidir si acepta la oferta o no. En este sentido, la carta de compromiso no es el contrato de préstamo en sí, sino una carta de presentación del contrato de préstamo que eventualmente será firmada por ambas partes si los términos son aceptables.