Este es el motivo por el que te tiemblan las manos

-

¿Has notado temblor en tus dedos o manos? ¿Te ha temblando en alguna otra ocasión alguna otra parte de tu cuerpo? Muchas veces, por el desconocimiento, asociamos estos temblores a la enfermedad o a la vejez, pero no ha de ser así siembre.

¿Y qué es el temblor? Básicamente un movimiento anormal e involuntario de alguna parte de nuestro cuerpo que provoca una oscilación rítmica. Nuestros temblores, sin embargo, hablan de trastornos bien distintos dependiendo de cómo se muestren.

El temblor es el trastorno del movimiento más frecuente, con una incidencia de unos 600 pacientes por cada 100.000 habitantes y año que supone una prevalencia del 6,3% en la población. En el caso sólo del Parkinson esta incidencia anual es de 17,4/100.000, lo que supone una prevalencia del 1% al 2% en el grupo de población de entre los 50 y los 60 años.

1
DIFERENCIAS ENTRE LOS TEMBLORES QUE PUEDES NOTAR EN TUS MANOS

Podemos agrupar los temblores en dos tipos. Por un lado está el temblor en reposo, característico de la enfermedad de Parkinson, y que se reproduce teniendo las manos apoyadas y relajadas.

Aparte, encontramos el temblor postural, que surge cuando hay una contracción muscular determinada y es el más frecuente si excluimos a los esenciales o a los asociados con cualquier tipo de afección. Este puede darse en personas sanas, sin que haya ningún tipo de condicionante anterior ni un suceso que lo desencadene. Se puede dar de una manera natural y espontánea, para fastidio del paciente.

Atrás