Florida Mijas Beach, platos de vanguardia con atardeceres de ensueño

  • El complejo, convertido en punto de encuentro para locales y visitantes, da comienzo a su segunda temporada con una programación que augura vivencias únicas en sus diferentes zonas.
  • El chef de estrella Michelin, Iván Cerdeño, Director Gastronómico del espacio, ha ampliado la propuesta gastronómica con elaboraciones diferenciadas basadas en el producto local y de temporada, a las que ha añadido un toque de la culinaria internacional.
  • De viernes a domingo, Florida Mijas Beach ofrece diferentes experiencias acompañadas de música en directo, como ‘Directos al grano’ o ‘El Buen Brunch’. Además, a partir del 15 de mayo, los clientes podrán disfrutar de la zona de Origen Pool para relajarse alrededor de la piscina.

Florida Mijas Beach reabre sus puertas por segundo año consecutivo con una programación llena de planes que reúnen el mejor ocio y gastronomía para disfrutar de una nueva temporada en Cala de Mijas. Una reapertura que augura vivencias únicas en los diferentes espacios que se integran en este complejo con vistas al Mediterráneo: Palmira Mijas, compuesto por zona de restaurante y terraza, Origen Pool, para aquellos que quieran tomar el sol alrededor de la piscina, y Origen Beach, para los que prefieran relajarse en las camas a pie de playa.

Marbella
Florida Mijas Beach

Este multiespacio de 3.000 metros cuadrados, único en la Costa del Sol, se presenta como el enclave perfecto para el disfrute de locales y visitantes, tanto nacionales como internacionales, grupos de amigos, familia, y, por supuesto, para la celebración de eventos privados, corporativos o encuentros informales. El expertise multidisciplinar, el buen servicio, la calidad gastronómica y el entorno multicultural que ofrece Florida Mijas Beach hace las delicias de aquellos que quieran saborear experiencias enriquecedoras frente al mar.

De la mano de Iván Cerdeño

El chef Iván Cerdeño, Director Gastronómico del espacio, ha ampliado la propuesta gastronómica con elaboraciones características basadas en el producto local y de temporada, a las que ha añadido un toque de la culinaria internacional. Así, el toledano, reconocido con una estrella Michelin por su proyecto Restaurante Iván Cerdeño-Cigarral del Ángel, muestra de nuevo su registro más mediterráneo, con una cocina de matices frescos que se refleja en una oferta de platos diferenciada y vanguardista.

Florida Mijas Beach
Ensaladilla Rusa Con Camarón

Entre las elaboraciones diseñadas por el chef, destacan entrantes clásicos como la selección de quesos del mundo o la ensaladilla rusa con camarones, platos de la huerta como la porra antequerana o el tartar de atún rojo y huevos rotos, pescados como el tiradito de pargo a la madrileña o el salmón marinado con ensalada de cítricos, delicias en freiduría como la ya icónica croqueta de jamón reconocida como ‘Mejor Croqueta del Mundo 2020’, su versión con chipirón en su tinta o el calamar de anzuelo frito al estilo andaluz, además de una selección de arroces y carnes acompañadas de guarniciones a elección del comensal.

Platos sofisticados y cosmopolitas

A esta batería de creaciones culinarias, se suman novedosos platos y composiciones cosmopolitas como el parfait de hígado de pollo y foie gras, acompañado de mermelada de higo, albaricoque y migas de avellana con pan tostado o el gravlax de salmón acompañado de puré de aguacate, gel de lima, encurtido en anís y pepino con ensalada de hierbas, hinojo, rábano, chalotas y aceite confitado de limón, en la sección de entrantes; la ensalada de quinoa con una mezcla de remolacha de colores cocinada en un jarabe de anís, canela, espinacas y vinagreta de mostaza y miel, que se encuentra entre los platos de la huerta; y carnes como el solomillo de ternera a la brasa ‘con bearnesa’ y espinacas a la crema, o la panceta confitada acompañada de croqueta de morcilla, puré de zanahoria y salsa de manzana.

Marbella
Florida Mijas Beach

Una completa propuesta gastronómica que toman por bandera las diferentes experiencias planeadas, por el momento, de viernes a domingo en la zona de restaurante y terraza de Palmira Mijas. Comidas mediterráneas, brunch, atardeceres de ensueño, cenas entre amigos y diversos planes, acompañados de música en vivo y en directo, que irán in crescendo según lo marque el tiempo, como la apertura de la zona Origen Pool a partir del 15 de mayo, para que los clientes puedan relajarse alrededor de la piscina.

‘Directos al grano’

Cada viernes, Florida Mijas Beach ofrece un exclusivo menú con tapas, entrantes, y una selección de los mejores arroces de la carta, a elegir entre arroz ibérico de pluma y verduras, fideuá de pulpo de roca y gamba de Málaga o arroz del Señoret. Una velada que continúa con música en directo y mucho ritmo flamenco para alargar el tardeo desde las 16:00h.

Florida Mijas Beach
Arroz Ibérico

Además, el restaurante ofrece todos los domingos, de 12:30h a 15:00h, una propuesta de desayuno tardío inspiradas en la tradición inglesa. Panes, pasteles y bollería, sándwiches, huevos fritos, en tortilla y revueltos; frutas y frutos secos, son los elementos que componen el menú brunch y que se pueden acompañar de café, infusiones y tés, zumo de naranja e incluso cava. Un festín dominguero para acabar el fin de semana en un entorno único y con música en vivo y en directo.

Marbella
Florida Mijas Beach

El disfruteo a base del entretenimiento y el buen comer es la máxima de la marca Florida. Por ello, en esta nueva temporada, el equipo de Florida Mijas Beach pretende continuar aportando a locales y visitantes un disfrute total a base de experiencias de ocio diferenciales y una propuesta gastronómica en un enclave de ensueño ubicado a tan solo 25 kilómetros de Málaga y a 20 minutos de las zonas más habitadas de la costa.