viernes, 26 abril 2024 2:00

Los tres fichajes de Florentino Pérez que podrían estar ya cerrados

-

El Real Madrid sigue en carrera por obtener el título de Liga, eso es algo por lo que están luchando Zinedine Zidane y sus hombres; más aún tras quedarse fuera de la carrera por la Champions League al caer contra el Chelsea en semifinales. Sin embargo, Florentino Pérez ya comienza a evaluar las medidas que tomará para la campaña que viene; porque esta temporada se demostró que la plantilla está repleta de muchas carencias, unas que espera resolver con varios refuerzos. Ya sea con el francés en el banquillo o con un nuevo entrenador al mando, los fichajes llegarán para revolucionar el vestuario.

Uno de los que más suena para reemplazar a Zidane es Raúl González, que en la actualidad dirige al Real Madrid Castilla. La apuesta por un hombre de casa ya le salió bien a Florentino Pérez, pero eso no quiere decir que la vuelva a aplicar; porque en realidad tiene en la mira otros hombres. No obstante, si es el «Eterno capitán blanco» toma las riendas del equipo ya tiene lista sus primeras peticiones para el mandatario merengue y estas no son otras que hombres de la cantera. Al presidente blanco le encantaría esto, pues con estos «fichajes» se ahorraría algo de pasta para ir por otras contrataciones, como la de Mbappé; aunque en realidad el Madrid se beneficiaría mucho con canteranos en el primer equipo. Con Raúl como su gran valedor, ya hay tres jugadores que pasarán al primer equipo si él se convierte en el entrenador.

4
Una cuarta opción en el panorama del Real Madrid

El central estaría a la espera de un espacio en la plantilla

Entre las opciones que aparecen en el panorama de Raúl, una de las que tiene un asterisco es la de Víctor Chust; pero no por el hecho de que el canterano no tenga el nivel suficiente para estar en el primer equipo, si no más bien por las dudas que hay en torno a la posición que cubre en la cancha: la de defensa central. Como zurdo que es, su contribución sería más que valiosa; no obstante, la incógnita de lo que sucederá con los otros centrales del equipo no deja ver claramente si tendrá espacio en el vestuario y eso es algo que también tiene pensando a Florentino Pérez, pues involucra a los dos centrales titulares.

Tanto Sergio Ramos como Raphael Varane están pensando en salir del Real Madrid. El primero porque acaba contrato y las negociaciones están estancadas; y el segundo porque siente que ya hizo todo en el conjunto blanco y al acabarse su contrato en el 2022 lo mejor que podría hacer Florentino Pérez ante su negativa de renovar es venderlo. Al quedar solo Militao y Nacho en la plantilla, y con la posible llegada de Alaba, es que Chust tendría espacio; pero de quedarse alguno de los titulares, el canterano podría salir cedido para coger más experiencia. Al final, los canteranos serán importantes y si es Raúl el que llega al banquillo, pues mucho más.

Siguiente