La Voz Kids: La carrera de éxito de los cinco ganadores anteriores

Ya se ha estrenado la sexta edición de La Voz Kids en Antena 3. En la noche de los viernes, los cuatro coaches, que en esta ocasión son Rosario Flores, Vanesa Martín, Melendi y David Bisbal, buscarán al mejor cantante infantil de España. La complicidad que establecen los artistas con los miembros de su equipo es una de las señas de identidad del programa.

En las distintas ediciones, han salido multitud de artistas que se convirtieron en fenómenos de masas como los Gemeliers. A continuación, repasamos la carrera de éxito de los cinco ganadores anteriores de La Voz Kids.

[nextpage]

MARÍA PARRADO FUE LA PRIMERA GANADORA DE LA VOZ KIDS

La Voz Kids: La Carrera De Éxito De Los Cinco Ganadores Anteriores
Foto: Mediaset

En el 2014 se emitió la primera edición de La Voz Kids en España. Un joven gaditana llamada María Parrado se alzó con el título cuando solo tenía 12 años. Para esta niña las cámaras de televisión no le imponían, ya que siendo todavía más pequeña había actuado en Menuda Noche de Canal Sur y en Cántame una canción de Telecinco.

La visibilidad que le proporcionó ganar el concurso fue aprovechada para lanzar su primer disco de versiones de todo tipo de temas, incluso alguno de su coach Malú. Este álbum fue todo un éxito, ya que consiguió vender más de 20.000 copias con lo que obtuvo un Disco de Oro. Pero María Parrado ha dejado atrás a la niña que ganó La Voz Kids y se ha convertido en toda una mujer…

[/nextpage]

[nextpage]

EL CAMBIO DE MARÍA PARRADO

La Voz Kids: La Carrera De Éxito De Los Cinco Ganadores Anteriores

María Parrado sigue dedicándose a la música, que es lo que más le gusta. La joven cantante ha publicado 3 álbumes de estudio y una reedición de su primer disco. Le ha puesto voz a la banda sonora a varias películas infantiles e incluso ha participado como jurado en el talent show Fenómeno Fan de Canal Sur.

La primera ganadora de La Voz Kids ya ha cumplido 20 años. Periódicamente sigue publicando nuevas canciones y ha cantado a dúo con artistas como Cepeda, Andrés de Dvicio o Antonio José. Aunque no se pueden realizar grandes conciertos por las restricciones sanitarias, María Parrado ha participado en el festival Dial Únicas, organizado por Cadena Dial en el pasado mes de abril.

[/nextpage]

[nextpage]

JOSÉ MARÍA FUE EL SEGUNDO GANADOR DE LA VOZ KIDS

La Voz Kids: La Carrera De Éxito De Los Cinco Ganadores Anteriores
Foto: Mediaset

En la segunda edición de La Voz Kids otro niño andaluz consiguió coronarse como ganador. El pequeño José María Ruíz solo tenía 12 años y formaba parte del equipo de Manuel Carrasco. Nada más terminar el programa, publicó su primer disco de versiones de temas dándole su propio toque aflamencado.

El joven ya ha dado el estirón y actualmente tiene 18 años. Sigue lanzando temas aunque ya no tiene tanto tirón. En total, ha publicado 3 discos, una reedición del primero y un libro basado en su historia personal con el título de Si no lo soñé.

[/nextpage]

[nextpage]

ROCÍO AGUILAR, LA GANADORA MENOS CONOCIDA

La Voz Kids: La Carrera De Éxito De Los Cinco Ganadores Anteriores
Foto: Mediaset

En el 2017, otra andaluza consiguió ganar la tercera edición de La Voz Kids. Rocío Aguilar formaba parte del equipo de Antonio Orozco. Como premio, obtuvo una beca de formación valorada en 10.000€ y pudo lanzar un single bajo el sello de la productora Universal.

También publicó su primer álbum de estudio. No tuvo el tirón esperado y es que Rocío Aguilar es la ganadora de La Voz Kids que más desapercibida ha pasado por el mercado musical. En 2019, lanzó un single junto a Flori, una compañera del concurso. A través de las redes sociales versiona canciones, pero no ha vuelto a publicar un tema propio.

[/nextpage]

[nextpage]

MELANI, LA GANADORA DE LA VOZ KIDS QUE HA CANTADO EN EUROJUNIOR

La Voz Kids: La Carrera De Éxito De Los Cinco Ganadores Anteriores
Foto: Mediaset

Melani se convirtió en la ganadora de la cuarta edición de La Voz Kids por su potente torrente de voz. Y es que esta niña sorprendió a todos los coaches por su calidad vocal y lo bien que se le daba la lírica. La valenciana pertenecía al equipo de Melendi y ha desarrollado la carrera más internacional de todos los ganadores del concurso.

Aunque Melani no ha sacado al mercado un disco propio, Melani sí que ha publicado periódicamente distintos singles. Incluso ha lanzado un libro titulado «Melani y la llave de los ajolotes«. Pero sin duda, su carrera dio un paso de gigante cuando fue elegida por TVE para representar a España en el Festival de Eurojunior de 2019.

[/nextpage]

[nextpage]

LA PARTICIPACIÓN DE MELANI EN EUROJUNIOR

Melani

Melani se propuso llevar a España a la victoria en el Festival de Eurojunior tal y como hiciera María Isabel 15 años antes. Nuestro país llevaba más de una década sin concursar en la versión de niños de este festival regresó de la mejor manera posible.

La ganadora de La Voz Kids interpretó el tema «Marte«, que le permitía demostrar sus grandes capacidades vocales. Aunque era una de las favoritas, la actuación quedó un poco deslucida y obtuvo una meritoria tercera posición. Desde entonces Melani ha obtenido mucha popularidad y ha seguido lanzando canciones. También se ha creado un canal de YouTube en el que publica retos mostrando su día a día y haciendo diferentes challenges virales.

[/nextpage]

[nextpage]

IRENE GIL, LA ÚLTIMA GANADORA HASTA EL MOMENTO

Irene
Foto: Atresmedia

A finales del 2019, Irene Gil se convirtió en la primera ganadora de La Voz Kids en Antena 3. Esta joven formaba parte del equipo de David Bisbal. Irene pronto va a tener un sucesor o sucesora que le releve como la última ganadora del talent show.

Irene Gil únicamente ha lanzado un single titulado «Dime la verdad» en todo este año y pico, por lo que no se puede afirmar que su carrera musical esté siendo muy prolífica. El videoclip de la canción acumula casi 250 mil visualizaciones. La pandemia podría haber afectado a su carrera, ya que no ha podido hacer bolos ni conciertos.

[/nextpage]