jueves, 18 abril 2024 19:36

Raúl González: las estrictas normas a sus jugadores que lo hacen mejor entrenador

El madridismo cuenta de nuevo con su perla más distintiva, Hablamos del libreto de estilo de Raúl González, el cual es sinónimo de éxito en el Real Madrid. Ya lo fue como jugador, donde el 7′ quedó bien atado a la historia del club a base de goles. Míticos son sus silencios en el Camp Nou, sus tantos decisivos en jornadas de Champions o sus récords de gran talla.

Y ahora, once años después de su última vez de blanco, lo está siendo en su etapa como entrenador. Porque desde los banquillos ya ha logrado ganar la Youth League (primera en la historia del club) y ha metido al filial madridista en el play-off de ascenso a Segunda División, una categoría que no pisan desde el año 2014. Una serie de hitos que hacen cada vez más plantear a Florentino Pérez su lugar para el primer equipo. Pero, ¿cómo es la filosofía de Raúl González con sus jugadores en el Castilla?

Raúl González lo tiene claro: de nada sirve ser un buen jugador si no se es una buena persona

Raúl González, Buenos Jugadores Y Personas, Castilla

Raúl González es una leyenda viviente del Real Madrid, aunque ahora ejerce como técnico del Real Madrid Castilla y desde ahí quiere formar no solo grandes jugadores, sino también personas. Porque de nada sirve el éxito si los jugadores no mejoran cada día en el terreno personal.

Y de eso se está encargando Raúl González, a base de mano dura, decisión y carácter. Todo lo que suponía el ‘7’ sobre el campo se lo está dejando ahora en herencia a sus jugadores hasta el punto de que no les permite vestir con ropa ostentosa en las concentraciones ni usar accesorios de lujo tales como auriculares o neceseres de marcas valiosas. Una filosofía que ya él mismo vivió cuando fue jugador del primer equipo durante 16 grandes años, desde el 1994 hasta el 2010.