Apple TV HD vs Apple TV 4k, ¿cuál es mejor?

Desde 2017 Apple TV no había recibido ninguna actualización. Pero después hace varios meses, comenzaron los rumores entre los fanáticos de la compañía con sede en Cupertino sobre la tan esperada sexta generación de este dispositivo que sería anunciado durante el evento de Spring Loaded de la compañía. Hoy os mostramos las diferencias entre el Apple TV 4K vs el Apple TV HD

Antes de empezar la comparación, interesa saber las actualizaciones que va a recibir el Apple TV 4K. Por un lado encontramos el diseño, exactamente igual pero que en su interior ha cambiado la potencia por el procesador A12 que integra unas capacidades de vídeo mucho más avanzadas además de algunas características muy interesantes que ya utiliza el iPhone para el balance de color. Y Apple también ha querido ofrecer a los usuarios lo que estaban pidiendo al integrar el color remoto. 

[nextpage]

La resolución de Apple TV 4K marca la diferencia

Empezamos teniendo en cuenta que el Apple TV 4K es muy superior al Apple TV HD en todos los aspectos. Por eso también tienes que tener en cuenta de lo que quieres y necesitas. Y después de considerarse Apple TV una buena opción, la duda surge con si realmente necesitas un dispositivo con una resolución en 4K.

Este nuevo Apple TV 4K ofrece las últimas tecnologías de resolución, que también incluyen una transmisión 4K UHD de hasta 2160p con 60 FPS, Dolby Vision y HDR10, que va a dar como resultado un vídeo muy fluido además de colores potentes que solo puede ofrecer el HDR. 

Y es que cada vez hay más contenido 4K HDR y Dolby Vision en servicios como Netflix, Amazon Prime Video y Disney+, que necesitan incluir este tipo de resolución cada vez más. 

Todo lo que se incluye en Apple actualmente va mucho más allá de películas y series. Alguna de las ventajas son la inclusión a 60 FPS y Dolby Vision que podrían ser una buena opción para los usuarios de iPhone 12 Pro y Pro Max para empezar a reproducir sus videos en el nuevo Apple TV 4K.

[/nextpage]

[nextpage]

Es importante que tu televisor sea compatible

Smart Tv Lg Oled Cx

Pero también tienes que recordar que debes tener un televisor compatible con estas funciones, por lo que sí el que tienes se te ha quedado antiguo es hora de contar con la posibilidad de renovarlo. 

Por otro lado el Apple TV HD se lanzó en 2015 y hasta el momento ha sido uno de los mejores dispositivos de transmisión. Sin embargo al no ser compatible con HDR, Dolby Vision y un límite de 1080p lo pone en desventaja en un mundo de 4K en el que vivimos ahora. 

Sin embargo a día de hoy sigue habiendo usuarios que prefieren seguir viendo los contenidos de Netflix en definición estándar para que sea compatible con sus televisores de 1080p, para que se adapte a sus necesidades. 

[/nextpage]

[nextpage]

Potencia y conectividad del Apple TV 4K y Apple TV HD

Apple Tv 32 Gb

Con la actualización que va a recibir Apple TV 4K incluye un nuevo procesador A12 Bionic, que va a ser el encargado de hacer posible todo lo que os explicaba anteriormente para la resolución del video. Es el mismo chip que se ha colocado en el iPhone anterior y que ha mejorado mucho con respecto al A10X Fusion. 

También se ha mejorado mucho la capacidad de conectividad, que ha pasado de HDMI 2.0 a HDMI 2.1 que va a ofrecer una mayor velocidad de fotogramas en los televisores más modernos. 

Es compatible también con el último WiFi con 802.11ax, que también ofrece una velocidad de transferencia mucho más rápida. Sigue ofreciendo las mismas capacidades de Gigabit Ethernet y conectividad Bluetooth 5.0.

[/nextpage]

[nextpage]

La presentación del color del Apple TV 4K sorprende

Apple Tv 4K

Y una característica muy a tener en cuenta que se anunciaba a la vez que el Apple TV 4K y puede ser la diferencia que te haga decidir finalmente hacerte con el Apple TV 4K de última generación es la presentación de color. 

En este último modelo la presentación de color del Apple TV la vas a poder calibrar a través de los sensores de cámaras del iPhone 12 que da paso a un color mucho más profesional. 

Para ello sólo tienes que apuntar con la cámara frontal del iPhone a la pantalla del televisor para saber a continuación leer la imagen que está en la pantalla. Es una función que promete una calidad muy interesante. 

Y todo ello para terminar asegurando que en el último Apple TV 4K vas a tener un modelo con las mejores funciones de transmisión. 

Aun así, el Apple TV HD cuenta con el chip Apple A8 y a día de hoy sigue resistiendo mientras la resolución 4K no sea tu prioridad. Con las funciones básicas vas a tener más que suficiente con el HDMI 4.1, WiFi con 802.11ac además de conectividad Ethernet 10/100 que sigue ofreciendo una transmisión con una alta definición. 

Por lo que Apple TV HD sigue siendo una buena opción en función de tu presupuesto y necesidades. Pero ten en cuenta que si en el futuro quieres contar con el 4K, este dispositivo se va a quedar muy antiguo.

[/nextpage]

[nextpage]

Cómo funciona Siri Remote

Siri Remote

Si alguna vez te has sentido frustrado utilizando a Siri en estilo touchpad, entonces te alegrará saber la nueva versión renovada de Siri. Se incluye tanto en la Apple TV 4K como en el Apple TV HD un nuevo mando a distancia de aluminio con micrófono incorporado de tercera generación. 

El mando a distancia fabricado en aluminio reciclado pasa a formar parte de la nueva Apple TV para por fin cambiar del panel táctil a un panel circular de cuatro direcciones. El fabricante ha incluido en el borde exterior un panel que actúa como un dial para que puedas adelantar o atrasar el video más fácilmente. 

Aparecen dos botones para el control remoto, uno de encendido y otro que actúa como botón mute para silenciar tu televisor. Al igual que botón para activar a Siri que se ha movido al lateral del dispositivo.

Y es que Apple TV ha pensado en todo al introducir este nuevo mando a distancia de segunda generación que puedes comprar por $59 dólares. 

[/nextpage]

[nextpage]

Apple TV 4K vs Apple TV: Gaming

Auriculares Gaming Que Merecen La Pena (A Precios Asequibles)

Pero actualmente puede ser que además de la capacidad de transmisión de entrenamiento en Apple, también sea importante para ti el apartado gamer, y más aún por la nueva generación de consolas. 

Los rumores indican que este nuevo chip A12 Bionic también ofrece un rendimiento mucho más amplio con respecto al 10X, además de que la actualización del HDMI 2.1 y la velocidad de frecuencia de actualización van a mejorar notablemente la calidad de los juegos en el monitor de la Apple TV. 

Además, tienes dos versiones disponibles: de 32 y 64 GB para que no tengas problemas de espacio a la hora de descargar los juegos. Aquí queda una cosa clara, y es que si quieres exprimir al máximo la resolución de los juegos tu opción es la Apple TV 4K.

[/nextpage]