sábado, 20 abril 2024 4:31

El crack VIP que vale menos de 30 kilos y salva a Simeone y al Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid que entrena Diego Simeone salió con vida del fin de semana clave con el que se decidiría LaLiga Santander. Tras el empate que obtuvieron frente al FC Barcelona y el que tuvo el Real Madrid frente al Sevilla, las cosas quedan igual en la tabla de posiciones, con la diferencia que les resta un duelo menos para alcanzar el gran objetivo: levantar el título. El conjunto colchonero esta luchando con todas sus fuerzas luego de que tuvieran el trofeo casi montado en sus vitrinas; pero una serie de fallos, malas decisiones y un bajón estrepitoso en el nivel de algunos jugadores ha ocasionado que el rendimiento del equipo cayera en picada hasta verse en esta temible situación de estar cerca de perder un título que ya tenían ganado. Los de Simeone están a las puertas tanto de la gloria como del bochorno total.

Lo cierto es que ante el Barcelona tenían una buena oportunidad de reivindicarse; más aún al ser ellos los que lideran la tabla y lo que han tenido la responsabilidad durante casi toda la temporada de llevarse el título. Y es que el equipo de Simeone llegó a tener una ventaja de 10 puntos y dos partidos menos que el segundo lugar; pero desde el 2021 ha ido dilapidando poco a poco esa ventaja hasta dejarla en esos dos puntos que los separan del segundo puesto. Sin embargo, la gravedad de eso radica en que se demostraron todas las carencias de la plantilla y una de ellas es muy evidente: la falta de gol. Frente a ese hecho, desde Inglaterra apuntan a una gran solución, que no sería otra que la de un fichaje que vendría de uno de los grandes de la Premier League y a un precio asequible.

Werner vendría para mejorar el ataque

Timo Werner
Simeone apreciaría mucho la llegada del alemán

Según algunos medios, el Chelsea estaría dispuesto a dejar salir este verano a Timo Werner, luego de la gran inversión que hizo el año pasado por él. Aunque ya la noticia sorprende mucho, lo más impresionante es que se lo hayan ofrecido al Atlético de Madrid de Simeone a cambio de solo 28 millones de euros; una cifra muy inferior a los 53 millones de euros que pagaron al Leipzig. Las gamas de salir del internacional alemán vendrían debido a que quieren liberar espacio para hacer frente a los fichajes de Erling Haaland y de Romelu Lukaku. Con ambos quieren armar un ataque temible, pues a pesar de llegar a la final de Champions League, son conscientes de que el gol es una asignatura que tienen pendiente; algo que al fichar al talentoso noruego y recuperando al portento belga podrían mejorar mucho de cara al próximo curso.

A pesar de que esta campaña sus cifras goleadoras hayan disminuido mucho con respecto a su última temporada en la Bundesliga, pues ahora solo ha anotado 12 goles por los 34 tantos que hizo en la temporada 2019-2020; la verdad es que Simeone no le haría malos ojos a la incorporación del alemán. Por su juventud (25 años) se sabe que aún tiene mucho potencial y el hecho de que este curso haya estado algo apagado no hace olvidar todo lo que puede hacer de cara al arco. Su poca adaptación a la Premier League lo podría llevar a intentar probar suerte en España y con la confianza del entrenador argentino, el atacante podría levantar su nivel una vez más. Además de que lo mejor sería el precio que estarían pagando; porque menos de 30 millones de euros es una ganga para un delantero como Werner.

Solo con Luis Suárez no basta

Relación Luis Suárez Simeone
El uruguayo no es suficiente para el Atlético

La apuesta por el delantero alemán se justifica dado el bajón que ha tenido en la faceta goleadora el equipo entrenado por Simeone. Ciertamente el Atlético de Madrid nunca se había caracterizado por ser un equipo en el que llovieran los goles; de hecho, su gran fortaleza se cimentaba en Oblak y una defensa muy segura. No obstante, la llegada el pasado verano de un goleador nato como lo es Luis Suárez hizo reverdecer las esperanzas de que esta campaña se podían lograr cosas importantes y al menos así fue hasta que llegó el 2021. Además, al uruguayo se le unió la explosión de un futbolista determinante que ya está entre los mejores de la Liga, ese no es otro que Marcos Llorente. Ambos representan el gol en el equipo rojiblanco, pero las dificultades han crecido mucho en los últimos duelos.

Con Luis Suárez no hay mucho que decir, pues es un goleador nato; no obstante, su producción fuera de casa sigue siendo casi nula y además no ha visto puerta desde el mes de marzo. A eso se añade el esfuerzo de un Llorente que aporta mucho, pero al no ser atacante no se le puede pedir que marque goles, eso es responsabilidad de otros; por eso el fichaje de un delantero centro que realce el poder del equipo para la próxima temporada está más que justificado. Ante el Barcelona se vio la falta de acierto y de oportunidades para el uruguayo; así que con otras armas y las características que tiene el alemán se podrían haber hecho las cosas muy distinto. La Liga sigue en juego para Simeone, aunque para el curso que viene le surge una opción más que interesante con un Werner que se deja querer.