Youtube: vídeos de ASMR para relajarte y dormir mejor

Esta experiencia subjetiva, de euforia baja, se caracteriza por la combinación de sentimientos positivos y un hormigueo estático en la piel; desencadenado por estímulos auditivos o visuales y no por un control intencional; así se describe la sensación que causa la ASMR para lograr dormir mejor.

[nextpage]

¿Qué es ASMR?

¿Qué Es Asmr?

ASMR, que en inglés son las siglas de Autonomous Sensory Meridian Response o Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma en español, se refiere a una experiencia que se caracteriza por una sensación de hormigueo en la piel que inicia en el cuero cabelludo y recorre la parte posterior del cuello y la parte superior de la columna vertebral.

En pocas palabras a la sensación de escalofrío y es una herramienta que puede tener aplicación para tu empresa.

[/nextpage][nextpage]

¿Por qué las Siglas ASMR?

¿Por Qué Las Siglas Asmr?

Muchos no entendían el porqué de su origen pero los primeros defensores de la ASMR y lo qué es, si, y tanto fue así que una de su defensora Jennifer Allen propuso que se denominara respuesta sensorial meridiana autónoma. Ella escogió las iniciales por la razón de que se obtienen con la aplicación del mismo, los siguientes significados específicos:

  • Respuesta: es una experiencia que se desencadenada por algo externo o interno.
  • Sensorial: surge de los sentidos o a la sensación.
  • Meridiana: significa un clímax o punto de mayor desarrollo.
  • Autónoma: espontáneo y autónomo con o sin control.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué sensación crea la ASMR?

¿Qué Sensación Crea La Asmr?

La sensación originada por la respuesta sensorial meridiana autónoma ASMR, se describen como si fuera una corriente eléctrica suave e incluso se compara con las burbujas de una copa de champán, originados por detonantes auditivos y visuales, que se localizan incluso por las relaciones interpersonales de la vida diaria.

E incluso la ASMR se puede activar por audio y video específicos, diseñados con ese fin de activar la respuesta ASMR o pudieron ser creados para otras cosas y luego se descubrió que podían ser detonantes de la experiencia. Algunos estímulos detonantes pueden ser:

  • Escuchar una voz suave o susurrante.
  • Escuchar sonidos suaves y repetitivos originados por alguien que se dedica a una tarea sencilla.
  • Observar atentamente a alguien que realiza una tarea como preparar la comida.
  • Masticar, crujir, sorber o morder alimentos, bebidas o chicles en voz alta.
  • Recibir atención personal.
  • La manipulación consciente sin activadores externos de vídeo o audio.
  • Escuchar los golpes en superficies como plástico, madera, metal.
  • Movimientos de la mano sobre todo en la cara.

[/nextpage][nextpage]

¿Cuántos tipos de detonantes hay en la AMSR?

¿Cuántos Tipos De Detonantes Hay En La Amsr?
  • Detonantes por susurros: según los psicólogos Nick Davis y Emma Barratt, alegan que el susurro es eficaz, ya que es muy eficaz la popularidad de los videos de ASMR donde la persona habla en voz baja.
  • Detonantes auditivos: estudios revelan que los ruidos ambientales obtenidos por la acción humana también son detonantes efectivos de ASMR. Sonidos como: dedos tocando o rascando una superficie, cepillándose el pelo, frotando las manos o manipulando tela, aplastando cáscaras de huevo, arrugamiento de papel e incluso escribir.

Muchos videos de Youtube de la ASMR son de una persona realizando estas acciones.

  • Detonantes por la interpretación del rol de atención personal: el tacto físico y la expresión vocal unidos causan una respuesta; acciones como cortar el pelo, pintar las uñas, limpiar orejas o masajes mientras se habla en voz baja con la persona hace que experimente una ASMR.
  • Detonantes por la interpretación del rol clínico: videos de ASMR simulando la atención de servicios clínicos o médicos e incluso revisiones médicas rutinarias crea esta estímulo. Hasta son efectivos para inducir el sueño a quienes sufre de insomnio y  alivian síntomas relacionados con la depresión, la ansiedad y los ataques de pánico.

[/nextpage][nextpage]

Maneras de expresar el AMSR

Maneras De Expresar El Amsr
  • Artes digitales: la artista americana Julie Weitz en su llamada Touch Museum, inaugurado en Febrero del 2015, en la Young Projects Gallery incluía proyecciones de vídeo distribuidas en siete salas.
  • Música: la música compuesta por Benjamin Wynn bajo su seudónimo Deru creó específicamente para un evento ASMR en vivo. Luego por Resonance FM, las artistas Sophie Mallett y Marie Toseland crearon una obra sonora en vivo compuesta de detonantes ASMR.
  • Cine: en la película La batalla de los sexos tenía varios detonantes de ASMR. El director Jonathan Dayton se decía si la gente hace videos para provocar esta respuesta porque no hacer una película que lo cause. Ha realizado 3 proyectos con éxito para hacer una película sobre la ASMR: dos documentales y una pieza de ficción.
  • Televisión: en el programa de Would I Lie To You? presentó a un creador de contenidos ASMR como invitado al mismo el 31 de julio de 2015. Para el 2018, la ASMR, y varios de sus seguidores, aparecieron en el programa de Netflix Follow This.

En el Super Bowl LIII en 2019, Anheuser-Busch emitió un anuncio con base en la ASMR para su cerveza Michelob Ultra Pure Gold, donde Zoë Kravitz utiliza técnicas ASMR: susurrar y tocar una botella de oro puro en dos micrófonos.

  • En Youtube: desde hace mucho se ha implementado esta técnica de ASMR, para lograr conciliar el sueño. Muchos son los que están la plataforma combinando sonidos de chasquidos, instrumentos sencillos golpeando con leves toques de los dedos en combinación de una voz suave y susurrante que te envuelve logrando conciliar el sueño.  

[/nextpage][nextpage]

La ayuda que facilitan

La Ayuda Que Facilitan

Estos ayudan a quitar el estrés acumulado, relajando a la personas logrando que concilien el sueño por completo en muy corto tiempo. Algo que muchos necesitan ya que después de un día tan agitado no logran descansar y menos dormir plácida y completamente.

Con elementos tan sencillos y pequeños incluso se provoca una serie de sonidos capaces de causar una sensación de relajación y escalofrío que recorre el cuello de la persona, relajando su cuerpo y preparándolo para dormir tranquilamente. E incluso se queda dormida la persona en el tiempo menos esperado utilizando estos videos de Youtube.

[/nextpage][nextpage]

Es mejor usar auriculares

Es Mejor Usar Auriculares

Para aplicar la técnica de ARMS, es aconsejable el uso de auriculares que te permitan escuchar los sonidos mejor alejándose de cualquier ruido eterno que te distraiga, causando la desconcentración y por lo tanto se pierde la relajación.

[/nextpage]