domingo, 12 mayo 2024 14:12

Giro de Italia: etapas imprescindibles para todo gran fan

-

Luego de una año accidentado, con la pandemia del coronavirus asolando al mundo, la primera gran prueba de ciclismo del 2021 ha llegado: el Giro de Italia 2021. las expectativas son altas, pues tras el gran reto que supuso hacer pruebas tan importantes como la Vuelta a España o el Tour de Francia, con todo lo referente a la pandemia en su máximo auge; ahora tocará hacer uno de los eventos más importantes del mundo y una de las zonas donde comenzó todo en Europa. Sin embargo, la situación ha mejorado mucho y se espera que esta cita italiana tenga todos los elementos necesarios para dar comienzo a los grandes eventos ciclísticos en este 2021.

Este sábado 8 de mayo iniciará el Giro de Italia y se extenderá hasta el 30 de mayo; con grandes figuras como Mikel Landa, Egan Bernal, Marc Soler o Simon Yates, la gloria y la maglia rosa espera a un solo elegido que se impondrá tras una extenuante prueba durante estas próximas tres semanas. La parte montañosa será un duro reto que prepara un crono final de lo más emocionante; no obstante, la realidad es que cada una de de las etapas encierra una emoción que mantendrá a todos a la expectativa, aunque hay seis etapas que nadie se debería perder.

4
Sacile-Cortina d’Ampezzo es la etapa más complicada

Este es uno de los tramos más irregulares

En la etapa 16, la que componen los 212 kilómetros entre Sacile y la meta a Cortina d’Ampezzo representa un verdadero tappone en este Grio de Italia. En este duro tramo los ciclistas batallarán por ascender un total de 5.700 metros; pero todo se pondrá mucho más difícil casi desde el inicio de la etapa. Lo primero que deberán superar será la subida a La Crosetta, que es de 11,6 kilómetros; tras ese reto tendrán 40 kilómetros tranquilos antes de enfrentar el repecho de Passo Fedaia, de primera categoría y de 14 kilómetros. Luego de algunas dificultades, los competidores agarrarán algo de fuerza antes de ascender al Passo Pordoi, Cima Coppi que es de 2.239 metros de altitud y se compone de 11,8 kilómetros. Después de varias subidas y bajadas, los competidores llegarán a Passo Giau, el último puerto de la jornada. Finalmente afrontarán el peligroso descenso hasta Cortina d’Ampezzo.