Imanol Arias: de sufrir en el País Vasco a su éxito en Cuéntame. La historia del ‘padre’ de España

-

Imanol Arias es uno de los actores más reconocidos de España. Lleva más de 20 años interpretando a Antonio Alcántara en Cuéntame, lo que le ha permitido colarse en todos los hogares mientras que veíamos cómo le afectaba la historia reciente del país a su familia ficticia.

Sin embargo, su imagen se ha visto empañada en los últimos años cuando se descubrió una trama en la productora de la serie para no pagar a Hacienda. Tanto él como su compañera y amiga, Ana Duato, se enfrentan a penas de cárcel. A continuación, te contamos la historia de Imanol Arias, el ‘padre’ de España, que pasó de sufrir en el País Vasco a su éxito y desgracia con Cuéntame.

1
LA JUVENTUD DE IMANOL ARIAS EN EL PAÍS VASCO

Imanol Arias acaba de cumplir 65 años, una edad que ya le permite hacer balance de su vida. Aunque el actor se considera vasco, nació en Riaño (León) pero cuando tenía pocos meses su familia se mudó a Ermua. Se declara como seguidor acérrimo del Athletic Club de Bilbao.

Pasar su infancia y adolescencia en el País Vasco, le ha formado una opinión de primera mano sobre los años más duros del terrorismo. Imanol Arias asegura que leer Patria le removió: «Yo miraba para otro lado durante mi adolescencia, no me metía en nada y tampoco discutía en absoluto. En mis reflexiones posteriores he llegado a recordar frases mías como ‘que se joda, algo habrá hecho’«. El actor de Cuéntame abandonó su tierra para dedicarse a la interpretación.

Atrás