Cómo calcular la talla de tu perro para comprarle ropa

Nuestro amigo el perro necesita una serie de cuidados especiales , que lo hagan sentir cómodo, amado y bien cuidado y justamente aquí entra la estética.

Cuando hablamos de estética no solo nos referimos a los cuidados de su pelaje, los productos que requiere para el baño o para las uñas. También nos referimos a la ropa y zapatos.

Lea TAMBIÉN: CÓMO PARTICIPAR EN EL PRECIO JUSTO

Pues si pensabas que no había ropa canina, te equivocas. Existe una variedad de prendas para toda clase de perro y la ropa no precisamente es aburrida. Hay franelas, pantalones, algunas prendas con capuchas, hasta zapatos.

Algunas prendas para perro están hasta elaboradas de acuerdo a las temporadas e incluso otras son exclusivamente para festividades. Como es el caso de los trajes navideños y los gorros especiales con motivos de papá Noel.

Lo cierto es que existe una variedad de ropa para nuestro perro y lo único que debemos tener claro es la talla. Muchos se preguntarán de qué manera es posible descubrir la talla de nuestro perro, así que te mostraremos de qué forma podrás hacerlo.

La talla es importante de manera que cuando hagamos compras de ropa para nuestro perro, no existan prendas muy ajustadas o muy anchas. La idea es que todo quede perfectamente y el peludo no se sienta incómodo.

Paso a paso para medir a tu perro

Paso A Paso Para Medir A Tu Perro

Antes de salir de compras y enamorarte de una cantidad de prendas que seguramente tu perro lucirá perfectamente, debes conocer cuáles son sus medidas. La ropa canina tiene talla y esta debe quedar perfectamente al perro para que este no tenga incomodidad.

Si compras una camiseta muy grande, probablemente el perro se sentirá incómodo y es seguro que no querrá usarla nuevamente. Lo mismo ocurre con los zapatos, es necesario que conozcas su talla de manera que no compres unos zapatos muy grandes o muy ajustados.

Otro punto a tener en cuenta es la calidad y material con el que se es fabricado la ropa para el perro. No todos están muy felices usando zapatos o gorros, por ello trata que el material sea cómodo para el. Algunas prendas son de algodón y esta es la mejor opción, además de fresca los hace sentir cómodos y no les resta libertad ni flexibilidad.

Ahora bien, retomando el tema de las tallas, te mostraré el paso a paso para medir a tu perro y conozcas sus tallas perfectamente.

Lo primero que debes hacer es llevar al perro a una habitación tranquila, en donde no haya objetos distractores. Muestra una galletica en forma de premio para que entienda que si se porta muy bien, habrá recompensa. De esta manera lo podrás mantener tranquilo, con una postura entretenida con el premio.

Posteriormente, debes tomar la medida del cuello. Toma una cinta métrica y pasa alrededor del cuello del perro. Básicamente donde le colocas normalmente el collar pero no debes apretar mucho. Luego coloca dos dedos debajo de la cinta, para que puedas obtener la medida perfecta del perro. Esta será la medida del cuello.

Medir el pecho del perro

Medir El Pecho Del Perro

Ahora, luego que tengamos la medida del cuello, pasemos a la medida del pecho de nuestra mascota. Deberás hacer el mismo procedimiento pero alrededor de su pecho, en el punto más ancho que normalmente se encuentra detrás de las patas delanteras. La cinta debe quedar exactamente ajustada alrededor de la zona del pectoral pero sin apretar mucho.

Luego , si puedes coloca dos dedos debajo de la cinta esa será la medida ideal, así que ya tendrás la medida del pecho.

En este sentido, vamos con las medidas del largo. Debes tomar nuevamente la cinta métrica y colocarla sobre la espalda del perro, debes medir desde la base del cuello hasta la base de la cola. Esta medida debe tomarse desde la parte inferior del cuello hasta el punto en el que la cola se une al cuerpo. Ten en cuenta que no es la punta.

Esta será la medida del largo de nuestro perro. Tras la jornada, queda apremiar al canino por su buen comportamiento, así que puedes darle la galletica y aplaudir que todo salió perfecto.

Tablas para que no olvides

Tablas Para Que No Olvides

Ten anotadas cada una de las medidas del perro de manera que siempre al momento de comprar la ropa, la tengas a la mano.

Recuerda las medidas:

  1. Largo lomo: mide desde la raíz del cuello a la raíz de la cola.
  2. Pecho: rodea por encima de las costillas.
  3. Largo pata: cubriendo la base del cojinete a la punta del dedo medio.
  4. Ancho pata: todo lo ancho de dedo a dedo.

Posteriormente que tengas cada una de las medidas puedes ubicarlas en las siguientes tablas de ropa y calzado. Recuerda que esto es básico para que puedas hacer las compras, de lo contrario se dificultará poder conocer qué puede o no quedarle bien al perro.

Ropa

1

Calzado

2