Quantcast

Alimentos que tienen tanto calcio como un vaso de leche

Si quieres aumentar tu consumo de calcio y no sabes cómo y solo lo haces ingiriendo leche, te tenemos fantásticas noticias. Existen muchísimas más fuentes saludables donde puedes consumir calcio, incluso a un mayor nivel que con la leche. En algunas verduras, semillas, frutas, legumbres y frutos secos se encuentra un nivel mayor de calcio que un vaso de leche.

Hoy te hablaremos de diferentes alimentos que contienen mucho más calcio que el que encuentras en un vaso de leche. Además, te diremos la cantidad de calcio que hay en cada uno de ellos. Así sabrás cómo poder incorporar el calcio mucho mejor en tu dieta, utilizando más opciones que la leche y que además te aporten muchísimos más.

Factores que no te dejan aprovechar el calcio

Factores que no te dejan aprovechar el calcio

Es muy importante el comenzar a nutrir nuestro cuerpo con alimentos ricos en calcio, pero también se debe saber qué cosas evitar, ya que estás obstaculizan el que tu organismo aproveche bien el calcio que le estás brindando. Si deseas consumir calcio para que tus huesos estén verdaderamente sanos y en buen estado, debes tomar nota de esto.

Muchas proteínas

El consumo de las proteínas es necesario, ya sea para ayudar a la formación de la masa muscular de nuestro cuerpo o la masa ósea para así con el paso del tiempo, mientras nuestra edad avanza, no ir perdiéndola. Lo malo es cuando el consumo de proteínas comienza a ser excesivo, lo que favorece que el calcio sea eliminado a través de la orina.

Fibra en exceso

Esto puede llegar a obstaculizar que nuestro cuerpo pueda absorber correctamente el calcio, los fitatos se encuentran dentro de los cereales integrales. Esto causa que se formen unas sales que son insolubles al calcio, lo que llega a limitarlo, pero aun así no impide que se absorba, pero lo perjudica.

Esto mismo también ocurre con los oxalatos que están en las espinacas y acelgas. Solo debes ingerir unos 25 g diarios de fibra y no habrá ningún problema para que absorbas el calcio.